Llega el Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería

Este fin de semana con cita en Gádor

Todo listo para la cita con el Campeonato Provincial.
Todo listo para la cita con el Campeonato Provincial. La Voz
La Voz
17:57 • 31 oct. 2019

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa este domingo 3 de noviembre al calendario deportivo con la celebración de su cuarta prueba, que tendrá por escenario el MX Park de Gádor, y en la que comenzarán a decidirse algunos de los títulos de la temporada, toda vez que la gadorense será la penúltima cita antes del cierre en Ruescas (Níjar).



Con una participación que rondará los 60 pilotos, en su mayoría de Almería pero, como es habitual en todas las pruebas, con presencia también de otros llegados desde Granada, Murcia e incluso la Comunidad Valenciana, uno de los grandes atractivos será la presencia del veterano piloto granadino Javier Remacho, múltiple campeón de España de supercross y motocross y que también se proclamó campeón de Europa.



El circuito gadorense ha formado parte del campeonato provincial de motocross desde sus inicios y recientemente ha sufrido una reforma que ha dado mayor rapidez al trazado, de 1.350 metros de longitud. Se trata de un circuito con muy buenas instalaciones para la práctica del motocross y con mucha visibilidad desde la zona cercana al ambigú, por lo que se espera una buena afluencia de público para seguir el desarrollo de las mangas. Los entrenamientos comenzarán a las 10:00 horas del domingo y una hora más tarde darán inicio las mangas oficiales.



El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería comenzó este año en Berja y siguió en Cuevas del Almanzora y Balerma (El Ejido), haciendo ahora escala en Gádor antes de echar el cierre en la quinta y última prueba, que tendrá lugar en Níjar.



La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Gádor y cuenta con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.






Temas relacionados

para ti

en destaque