El CD El Ejido se impone 1-8 al Cuevas CF y colidera la clasificación

Las celestes han empezado fuerte la temporada

Las ejidenses posan antes del encuentro.
Las ejidenses posan antes del encuentro. CD El Ejido
CD El Ejido
09:35 • 30 oct. 2019

El equipo femenino de fútbol del Club Deportivo El Ejido venció este fin de semana al Cuevas CF en la tercera jornada de liga. Tercer encuentro y tercera victoria consecutiva para el conjunto de Rafa Espinosa, que se coloca colider de la clasificación junto a La Cañada.



En esta línea, el equipo celeste cuajó un gran encuentro, consiguiendo ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de partido. Las ejidenses desplegaron un buen juego y controlaron el encuentro de principio a fin, atajando las rápidas contras y transiciones de las locales. Las celestes consiguieron así marcharse al descanso con una gran renta en el marcador (0-5), que dejaba el partido decidido. Las goleadoras de la primera parte fueron Miriam Céspedes que abrió el marcador en el minuto 4, Mireia Núñez que le seguiría en el minuto 7, Cristina Navarro que marcó en el 12, Mari Ángeles Castillo que fue la encargada de transformar el 0-4 en el minuto 15 y María Dolores López que anotó el 0-5 en el minuto 40.



En la segunda parte y ya con el encuentro decidido, el equipo ejidense continuó ampliando su renta goleadora con tantos de Paula Rodríguez en el 52, Mari Ángeles Castillo de nuevo en el 56 y Cristina Navarro que anotó el 1-8 definitivo en el 86 de juego y el segundo en su cuenta particular de este encuentro.



La renta conseguida en la primera parte permitió a Rafa Espinosa utilizar la segunda parte para seguir probando distintas combinaciones de jugadoras y sistemas de juego, con el objetivo de seguir avanzando en el acople de un equipo que cuenta este año con bastantes incorporaciones nuevas.



Cabe recordar que el Comité de competición aceptó la reclamación interpuesta por el conjunto celeste de alineación indebida del filial de la UD Almería en la primera jornada, con lo que ese primer encuentro se contabiliza ahora como victoria para el equipo celeste.



El próximo domingo 3 de noviembre, el equipo femenino jugará a las 12.30 horas en el anexo de césped artificial del Estadio Municipal de Santo Domingo frente al Oriente.






Ficha técnica

CUEVAS C.F.: Francesca Murray, Mireia Núñez, Rocío Ortega, María Isabel Ponce, María Giménez, Manuela Ramos, Eva María Egea, María Trinidad Martínez, María Antonia Collado, María Lorenzo, Mayouri Ariana Chela. Suplentes: María Antonia Rodríguez, Alejandra Mullero, Cristina Isabel Muñoz.

C.D. EL EJIDO: Cristina Benavides, Ana Noemí Espinosa, Lorena Martín, María Dolores López, Cristina Navarro, Mercedes Acién, Andrea Callejón, Jennifer María Mateo, Marta Ortega, Miriam Céspedes, Mari Ángeles Castillo. Suplentes: Laura Mallol, Paula Rodríguez, Inmaculada Espinosa.

Goles: 0 – 1 Miriam Céspedes (4′); 0 – 2 Mireia Núñez (7′); 0 – 3 Cristina Navarro (12′); 0 – 4 Mari Ángeles Castillo (15′), 0 – 5 María Dolores López (40′); 0-6 Paula Rodríguez (52′); 0 – 7 Mari Ángeles Castillo (56′); 1 – 7 María Dolores López (60′); y 1 – 8 Cristina Navarro (86′)


Temas relacionados

para ti

en destaque