El CD El Ejido acaba con la buena racha del líder

Un triunfo de prestigio en Linares para los celestes

Los jugadores ejidenses encadenan dos triunfos seguidos fuera de casa.
Los jugadores ejidenses encadenan dos triunfos seguidos fuera de casa. CD El Ejido

Importante victoria del Club Deportivo El Ejido en Linarejos, tercera consecutiva que le consolida entre los mejores del grupo noveno de la Tercera División. Fue ante el líder, el Linares Deportivo, que hasta el domingo no había cedido ni un sólo punto por 0-1 gracias al tanto de Verdú de cabeza en los últimos minutos del encuentro.


Un triunfo cimentado después de desarrollar un juego bastante equilibrado, muy ordenado y disciplinado que viene posibilitando el gran momento de los ejidenses, que han logrado ganar cuatro de los últimos cinco encuentros que disputó. Sólo un punto cedido de quince posibles, que ratifica la buena trayectoria de los celestes que se ubican en el cuarto puesto.


En el primer tiempo los ejidenses se mostraron sobrios, atrevidos y no permitieron al Linares Deportivo desarrollar su juego. Seguros defendiendo y con desparpajo conduciendo el balón y como claro objetivo el área del meta Razak, aunque faltó el acierto en el remate para haber aprovechado algunas de las pocas ocasiones. Dani Sánchez, Rubén Sanchidrián, Alberto y Juanje presionaron a los locales, mientras que sólo un disparo lejano de Fran Lara fue por parte local.


En la segunda mitad, idéntico guión aunque algo más equilibrado hasta que llegó la jugada de Óscar Lozano por la izquierda que centró un balón medido a la cabeza de Verdú que marcó a placer con la cabeza junto al segundo palo. 0-1, restaban nueve minutos y a partir de ahí se demostró la firmeza conforme avanza la liga de los celestes que supieron sufrir pero defendiendo con mucha disciplina. Al final euforia ejidense en Linarejos y celebración con sus fieles en la grada sur del estadio. El domingo a las 17 horas, regresa a Santo Domingo el CD El Ejido que intentará superar los 20 puntos frente al Ciudad de Torredonjimeno.



Ficha técnica

0 Linares Deportivo: Razak; Chinchilla, Siles (Pablo Siles, m. 65), Anaba, Dani Espejo; Josema, Rodri; Fran Lara (Fran Carnicer, m. 83), Isra, Cervera (Alan, m. 58); Chendo.

1 CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Cristian Moreno, Álex Carmona, Dani Sánchez (Mora, m. 88); Álex Moreno, José Carlos (Verdú, m. 78); Rubén Sanchidrián (Óscar Lozano, m. 68), Alberto, Juanje; Falu Aranda.

Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero del colegio cordobés. Amonestó a los locales Alan (62′), Dani Espejo (78′) y al delegado Jaime Parejo. Por los ejidenses a Falu Aranda (51′), Rubén Palomeque (85′) y Óscar Lozano (95′).

Gol: 0-1, m. 81. Verdú.

Estadio: Municipal de Linarejos ante 1.532 seguidores y con la presencia de unos 50 celestes que viajaron en un autocar y en vehículos particulares, y que vibraron con el gran momento del equipo, celebrando juntos, jugadores y afición tras el partido la victoria . Gran ambiente y deportividad. Como es habitual viajó casi todo la directiva ejidense con su presidente Vicente Puertas al frente. Los locales lucieron una camiseta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Como cada minuto 8 en Linarejos, se recordó con aplausos al jugador Fran Carles.

 

Temas relacionados
Cáncer Cáncer de mama Tercera División CD El Ejido El Ejido

para ti

en destaque