Pedro Emanuel: “El empate es una caricatura, un gol infantil”

Rueda de prensa del míster del Almería

Carlos Miralles
17:54 • 19 oct. 2019 / actualizado a las 18:20 • 19 oct. 2019

Un empate que no rescata de la mala dinámica de resultados al Almería. Seis jornadas sin conocer el triunfo lleva el conjunto rojiblanco y de Alcorcón se fue con la sensación de haber cedido dos puntos. Remontaron con goles de César de la Hoz y Nikola Maras, aunque en el tramo final Rui Silva, con su equipo jugando con nueve, igualó la contienda.



A la hora de hacer balance, Pedro Emanuel no entró en profundidad en la actuación de Díaz de Mera, el colegiado del encuentro, que sacó muchas amarillas y pitó un penalti y un gol para el Almería con la ayuda del VAR. En el plano deportivo, el míster recuerda que su equipo fue a más: “El árbitro ha tenido un trabajo difícil, por lo que no voy a comentar nada. La entrada al partido de nosotros no fue fácil, se empezó mal con el gol del Alcorcón; luego sí hicimos nuestro trabajo y estuvimos mejor en la segunda mitad con espacios entre líneas. Estuvimos bien, pero al final se sufrió el empate por un error nuestro”.

Durante el viaje de vuelta a Almería, seguro que René y el propio Emanuel le dieron vueltas a la cabeza con el tanto del Alcorcón a dos minutos del descuento. Sucedió en un saque de banda que entre el meta y De la Hoz no aciertan a despejar, mientras que Rui Costa se aprovechó de la circunstancia. El entrenador reconoce que es un factor más del fútbol, y califica la jugada: “El gol del empate ha sido de caricatura, como se dice en mi país. Es por la voluntad de ganar y controlar la situación. Un gol infantil, pero eso no quita el mérito de mis jugadores. Tuvimos ocasiones para haber marcado más goles”. Nada que reprochar por parte de Emanuel al grupo.




En varias ocasiones comentó el míster que el Almería fue merecedor del triunfo. En otro partido complicado, en el que no salió el plan de inicio como se esperaba, llegaron los destellos de calidad para salvar la situación: “Los jugadores hicieron todo para sumar la victoria, tenemos equipo para eso; tenemos que concretar algunas cosas. Tenemos capacidad para demostrar que somos un Almería fuerte, este equipo trabaja, tiene calidad. El fútbol no es justo, ni injusto, hemos sumado un punto, y nada más”.



Al término del duelo, Maras ofreció la imagen del fin de semana. Casi llorando el central del Almería tras dejar escapar la victoria en el tramo final. Iba camino de convertirse en héroe de no ser por el tanto de Rui Costa. “Con lo de Maras solo hay que entrar en el vestuario para ver a los futbolistas. Es la imagen de la ambición, porque trabajamos mucho y pienso que merecimos más. Queríamos ganar y se nos escapó”, concluyó el técnico Pedro Emanuel.







Temas relacionados

para ti

en destaque