Nace Unión Júnior Fundación UDA para los más desfavorecidos

Almería, Fundación y La Unión fomentan el deporte

Presentación en el Mediterráneo.
Presentación en el Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:31 • 18 oct. 2019

Bonita iniciativa del Almería, de la Fundación y de La Unión. Se van a poner en marcha unas Escuelas de Fútbol, que se van a centrar especialmente en las zonas más desfavorecidas de Almería (El Puche), y El Ejido. En el acto de presentación estuvieron presentes Mohamed El Assy, director general del club rojiblanco; la vicepresidenta de la Fundación, Lorena García, y el director general de Alhóndigas La Unión, Jesús M. Barranco. Será una magnífica forma de que los jóvenes puedan practicar fútbol en su barrio, cerca de casa, y mejorar también a nivel educativo mediante el deporte. Las actividades se desarrollarán en El Puche y en la zona del Poniente almeriense, en especial en los Colegios que están más alejados y que no disponen de los recursos suficientes. A partir de noviembre entrenarán dos veces por semana en los Centros Educativos y ya será en enero cuando se inicie la competición municipal, bien en la capital o en el Poniente. El objetivo es crecer mediante el balompié y en diferentes modalidades deportivas. 



En marcha “Muchas gracias a La Unión por esta colaboración. Espero que sea el comienzo de algo muy bonito”. Fueron las palabras de Mohamed El Assy, director general del Almería, en la presentación. Posteriormente tomó la palabra Jesús Barranco, de Alhóndiga La Unión: “Es un proyecto que nació hace cuatro años. Tenemos que poner en valor nuestros productos y hemos hecho diferentes talleres. El deporte es importante y facilitamos a los grupos más desfavorecidos. Queremos que personas con riesgo de exclusión social disfruten con el deporte y sea un valor más en su educación”. Y explicó que, “uno de los equipos que se va a formar está destinado a hijos de los trabajadores del campo”. Lorena García, vicepresidenta de la Fundación, comentó que, “nos permiten crecer en la labor de la Fundación para que todos puedan vestir la camiseta del Almería. Es un paso que vamos a llevar a cabo con niños en las zonas más desfavorecidas”. En poco menos de un mes comenzarán los entrenamientos en los Centros Educativos gracias a una formidable iniciativa.



Fernando Batlles, responsable de comunicación y marketing de Alhóndigas La Unión, elogió al Almería por su accesibilidad a la hora de lanzar este nuevo proyecto social y deportivo. “Es muy fácil trabajar con el Almería. Gracias a Lorena García, Rocío Muñoz y Mohamed El Assy. Más de sesenta niños vestirán de rojiblanco y desde el club siempre se prestaron a ayudar”, señaló Fernando. La iniciativa se pondrá en marcha en breve, con ropa de entrenamiento para los niños y niñas que se unan a este proyecto entre Almería, Fundación y La Unión.








Temas relacionados

para ti

en destaque