Cuatro medallas para Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano

En el Campeonato de Descenso de Cañones

Podio con representación almeriense.
Podio con representación almeriense. La Voz
La Voz
19:30 • 17 oct. 2019

El barranquismo es un deporte que cada vez, está consiguiendo más adeptos. Y lo que antes era para montañeros o espeleólogos, ahora ha pasado a ser una atracción para los más atrevidos. Gracias a la práctica de este deporte, los aficionados pueden descubrir la singularidad de los paisajes más ocultos y apreciar la belleza de la naturaleza.



En esta línea, los deportistas almerienses continúan dejando alegrías por cualquier rincón de España. Como ha sido el caso del Campeonato de España en Descenso de Cañones 2019, organizado por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) y en colaboración con la Federación Andaluza de Espeleología (FAE), un evento que se celebró recientemente en el Valle de Jerte, en Cáceres.



Los almerienses, Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano, formando equipo bajo el nombre Xplora Almería, descendieron por el barranco Las Nogaledas en un campeonato donde hubo representación de barranquistas de todas las ciudades.



Demostrando su destreza y sus grandes técnicas, consiguieron llevar el nombre de Almería a lo más alto del pódium ya que Raúl Gallego se proclamó campeón de España en la modalidad individual tanto en la categoría mayores como en la categoría absoluta y, su compañero, Juan Jesús Ruano consiguió el segundo puesto en categoría mayores y el tercer puesto en categoría absoluta. Mientras que, en la prueba por equipos, lograron el primer puesto en categoría mayores.







Temas relacionados

para ti

en destaque