Fallece Ángel Pérez García, técnico del Almería B en 2004

Fue jugador del Real Madrid de los García

Ángel Pérez García nada más firmar con el Almería en 2004.
Ángel Pérez García nada más firmar con el Almería en 2004. La Voz
Carlos Miralles
14:33 • 17 oct. 2019

Ha fallecido a los 62 años Ángel Pérez García, uno de los jugadores que pasó a la historia del Real Madrid y que también trabajó para el Almería. Fue uno de los miembros del Real Madrid de los García que jugó la final de la Copa de Europa en 1981 ante el Liverpool. García Remón, Pérez García, García Navajas, García Cortés y García Hernández estaban en aquel plantel. Cumplió 62 años ayer, con el recuerdo de su gran marcaje a Keegan, que se rememora en comparación al de Gentile a Maradona y el de Camacho a Cruyff. Madrileño de nacimiento, entró en las categorías inferiores del conjunto blanco contando apenas con 16 años. "Su coraje y temple le llevaron a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa ante el Logroñés".



Además, Pérez García defendió los colores del Almería en el año 2004, llegando al club presidido por Alfonso García. Desde 2004 a 2005 fue contratado para ser el entrenador del Almería B, que militaba en Tercera División. Esa campaña fue una de las más ricas en cuanto a resultados del club rojiblanco.



El 3 de noviembre de 2004 atendió a este medio para hablar de su nueva etapa: "El míster del filial del Almería, Pérez García, ha asegurado a LA VOZ de Almería y Cadena SER que está siendo muy positivo su paso por el filial del Almería, que juega en el grupo noveno de Tercera División. Ha comentado que “en Almería estoy muy bien y a gusto, porque mi familia está muy bien, está feliz”, dice el entrenador del proyecto rojiblanco chico. Por cierto, Pérez García ha señalado que el filial se ha costumbrado a jugar con presión en el grupo noveno de Tercera División. “Creo que es importante que los canteranos se hayan acostumbrado a jugar con presión, hemos mejorado en las últimas jornadas de la temporada”, ha señalado el técnico del equipo filial.








Temas relacionados

para ti

en destaque