1-1: España no estuvo brillante en Oslo

No fue un buen partido de la Selección Española. Noruega empató el partido en el minuto 93

El once de España.
El once de España. La Voz
La Voz
22:49 • 12 oct. 2019

Fue el hombre del partido. El sevillano Sergio Ramos quería seguir la estela de Maldini y retirarse a los 40 años. Para empezar, pide ir a los Juegos con 34 y jugar la Copa del Mundo de 2022 con 36. Hoy llega ante Noruega a las 168 internacionalidades, récord en la historia de la Selección Española.
Robert Moreno hizo historia al configurar el equipo inicial de la Selección con jugadores de once equipos distintos. Es la primera que se da ese dato después de los 699 encuentros que ha disputado la Roja en sus 99 años de historia. Los once equipos son: Chelsea (Kepa), Sevilla (Navas), Villarreal (Albiol, Real Madrid (Ramos), PSG (Bernat); Nápoles (Fabián), Barcelona (Busquets), Atlético (Saúl); Real Sociedad (Oyazabal), Rodrigo Moreno (Valencia) y Arsenal (Ceballos).




Historia
Si el partido ya tenía una carga histórica en sí mismo gracias a Sergio Ramos y sus 168 encuentros defendiendo los colores de España, superando a Iker Casillas como líder histórico, este detalle convirtió este partido Noruega-España en un choque doblemente especial. Además, si los hombres de Robert Moreno conseguían su novena victoria en otros tantos partidos en esta fase de clasificación, y Suecia caía derrotada frente a Malta, confirmarían su presencia en la Eurocopa de 2020.




Poco fútbol
La primera parte fue muy incómoda para España, que salió a tener el balón y tuvo una ocasión de Oyarzabal, pero que poco a poco se fue encontrando peor sobre el césped.
La segunda mitad comenzó muy bien para la Selección Española con el gol de Saúl en el primer minuto de la reanudación del encuentro. Saúl hizo la pared con Busquets, que se la devuelve de cabeza, y el jugador del Atlético la enchufa a gol desde la frontal. 1-0 para una Selección Española que merecía el gol ante la Selección de Noruega.




Segunda parte
La Selección Española no se mostró muy fina estando por delante en el marcador y Noruega creó algunas buenas ocasiones en el segundo tramo del partido celebrado en Oslo.
España apareció en el minuto 86. No llegó a portería el remate de Rodrigo, fue una buena jugada por la derecha de España, la puso Navas e intentó el remate de espuela Rodrigo pero no llegó a puerta.
Noruega apretó y Kepa hizo penalti, ya en el 91’. King lanzó el penalti y puso el empate a uno en el descuento. Un empate que hace que España aún no tenga el billete, de momento, para la Euro 2020.







Temas relacionados

para ti

en destaque