La Escuela Deportiva de Fútbol 11 Femenino, en marcha

Curso deportivo 2019/2020 de Cuevas del Almanzora

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
17:47 • 11 oct. 2019

Más de 30 deportistas se han apuntado a la Escuela Deportiva de Fútbol 11 Femenino que ha puesto en marcha este año, por vez primera en la localidad cuevana, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Esta escuela es una de las interesantes novedades que se han incluido dentro de la oferta de escuelas deportivas municipales y que muestran el compromiso del Consistorio por el fomento del deporte y los hábitos saludables, ampliando las modalidades deportivas que se ofrecen a los niños y jóvenes de la localidad. Responde además al afán por apostar por la igualdad de género también en el ámbito de un deporte como el fútbol, dando a las mujeres la oportunidad de jugar y competir en liga con un equipo federado, con la pretensión de consolidar este deporte en su versión femenina en el municipio.

No es la única novedad que se ha incluido en este curso 2019/2020, ya que a la tradicional y amplia oferta de escuelas de fútbol, pádel, tenis, baloncesto, y los talleres de judo, gimnasia rítmica, aeróbic y gimnasia de mantenimiento se suman la escuela de petanca y de triatlón.

De esta forma, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento cuevano continúa apostando fuerte por un deporte base y por esa promoción de los valores que inculca la práctica deportiva tanto en en equipo como de forma individual, como son el compañerismo, la superación personal, y el cuidado de la salud mental y física, tanto a los más pequeños como también a los jóvenes que se abren así a alternativas de ocio y de disfrute del tiempo libre con escuelas de un gran número de modalidades deportivas.

De esta forma, con fuerza e ilusión y con la inclusión de estas importantes novedades, en este mes de octubre han arrancado las escuelas deportivas municipales con una gran aceptación, como viene siendo habitual.

De hecho, más de 800 niños, niñas y jóvenes del municipio forman ya parte de las 75 escuelas deportivas municipales que se desarrollan durante todo el año, tanto en el núcleo urbano como en las pedanías de Cuevas del Almanzora.










Temas relacionados

para ti

en destaque