Más de 200 ciclistas en la Ciclodeportiva de Níjar

La Comarca de Níjar echa el telón a la temporada de pruebas ciclodeportivas en la provincia

Participantes en la pasada edición de una carrera que cierra curso.
Participantes en la pasada edición de una carrera que cierra curso. sdominguezproducciones
La Voz
22:54 • 10 oct. 2019

El 2019 ha sido muy positivo en cuanto al desarrollo de pruebas ciclodeportivas en la provincia destacando, un año más, La Indomable y la Marcha Juan Martínez Oliver ‘4 Cimas’ sin olvidar otras como la Koppert o la Ruta del Andarax, todas ellas muy consolidadas dentro del calendario almeriense de ciclismo. Ahora llega el turno de Níjar con su prueba que echa el cierre a la temporada. Será este domingo con salida a las 9 de la mañana desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso.




El recorrido
La prueba recorrerá gran parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar lo que da un extra a esta cita deportiva por su belleza en cuanto a los paisajes de la misma. No tienen mucha dureza sus 110 kilómetros con dos tramos libres definidos. El primero de ellos en la zona de La Serrata en dirección a Níjar con galardones para los tres primeros clasificados en chicos y chicas. Más tarde y tras el desayuno con parada obligada en las instalaciones de Lidl de Campohermoso, llegará el tramo libre competitivo de la prueba desde el cruce de San José hasta llegar al Alto de Las Hortichuelas. Allí sí que habrá premios por categorías tanto en mujeres como hombres.




Antes de finalizar el recorrido, que también pasará por San Isidro y la Villa de Níjar, habrá una parada de avituallamiento en Fernán Pérez donde se reagrupará al personal tras el tramo competitivo de Hortichuelas y se tomará dirección a Campohermoso para finalizar la prueba que cierra el curso ciclista.




Ayuntamiento y Lidl
Una vez allí, la organización a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones, ha dispuesto una gran paella para los participantes y acompañantes. Se finalizará todo con la tradicional entrega de premios a cargo de los responsables políticos del Ayuntamiento de Níjar, que colabora en el evento así como de Lidl que a través de su supermercado en Campohermoso ha colabora en el mismo.




Destacar también a todos y cada uno de los miembros de Natura Bike que fueron los grandes impulsores de este evento desde el primer momento. No faltará a la cita uno de los grandes artífices de la carrera, Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar que ha apostado fuerte por la puesta en escena de una carrera que llevará a su municipio al gran pelotón provincial.







Temas relacionados

para ti

en destaque