Peybernes y su vuelta al Almería

“Es un partido especial, pero defenderé al Lugo al 100%”, dice el francés

Carlos Miralles
14:42 • 10 oct. 2019

Fue fichaje estrella de Alfonso García antes de vender sus acciones a Turki Al-Sheikh. El central Mathieu Peybernes está cedido en el CD Lugo después de que la entidad rojiblanca pagara algo menos de medio millón de euros al Lorient francés. Sin embargo, no tuvo sitio en la plantilla desde la llegada de Pedro Emanuel y buscó un nuevo destino. El Lugo se interesó en él y también se llevó al extremo izquierdo Yanis Rahmani, es decir, dos cedidos en el próximo rival. 



Peybernes fue protagonista después del entrenamiento del conjunto gallego y reconoció que visitar el Mediterráneo va a ser diferente. Ha entrenado y disputado amistosos de pretemporada con la elástica rojiblanca y ahora será  rival. Eso sí, lo va a dejar todo: “Va a ser especial para Yanis y para mí, pero yo estoy al 100% centrado en el Lugo y en defender su escudo. Desde mi llegada me dieron  la oportunidad de demostrar mi nivel”.



El partido
Invictos lejos del Anxo Carro, los hombres de Eloy Jiménez ponen en alerta al Almería. Su gran defensa, reforzada con tres centrales, impide al contrario jugar con alegría y buscarle las espaldas. Es Peybernes una de las piezas fundamentales en el esquema del preparador gallego, y ha recordado que para ganar en Almería no se pueden equivocar en nada: “Va a ser un partido muy difícil, tiene una plantilla muy buena, quizá de las mejores, y es un firme candidato al ascenso. El míster -Pedro Emanuel- mete mucha intensidad y su equipo es muy ordenado”.



Crecidos
Espera Peybernes un Almería que lleve el control. Una de las cualidades del Lugo como visitante es administrar esfuerzos y buscar el error del rival para hacer daño. Es por ello que el francés no descarta dar la sorpresa: “Será parecido al de Zaragoza. Hay que elevar el nivel individual y colectivo para hacer frente al Almería, que viene de una racha negativa”.



Junto a Yanis, centrarán las miradas de la afición rojiblanca: “Estamos cedidos aquí, pero vamos a jugar como siempre, con hambre y ganas de vencer. No nos podemos equivocar si queremos volver con los tres puntos. Lo más importante ahora es el Lugo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque