El joven almeriense Carlos Gutiérrez pone rumbo al Mundial

El deportista tiene 15 años, pertenece al FF Team Almería, es campeón andaluz y nacional

El campeón quiere más títulos.
El campeón quiere más títulos. La Voz

El joven deportista almeriense Carlos Gutiérrez, perteneciente al FF Team Almería de kick boxing, parte el próximo lunes hacia Cork (Irlanda) donde la semana próxima aspirará a repetir el título de campeón mundial ISKA que ya logró el año pasado en Kiev (Ucrania) en la modalidad de K1. 


Carlos logró la clasificación nuevamente para el Campeonato del Mundo ISKA en K1 y full contact en su categoría de edad, 14-15 años, y de peso, menos de 59 kilos, después de proclamarse por segundo año consecutivo campeón andaluz de kick boxing en marzo y nacional en junio, ambas competiciones disputadas en la provincia de Cádiz, así como campeón de España en full contact. 


El Campeonato del Mundo ISKA 2019 se celebra del 14 al 20 de octubre y el almeriense, consciente de que la motivación y la dificultad de este tipo de competiciones es máxima, acude con la máxima ilusión y confiando en su constancia y su entrega para tratar de repetir su brillante papel de hace un año en el torneo mundial, cuando fue campeón en K1 y subcampeón en full contact. 


“De este Mundial espero lo mismo que en todos los campeonatos; salir ahí, hacer mi trabajo y dejarme el alma en el ring”, comenta Carlos Gutiérrez antes de partir el lunes hacia Irlanda. Afirma encontrarse “bien” y con el apoyo de familia, entrenador y compañeros: “Me apoyan en mis retos día a día y me ayudan a estar perfecto físicamente para poder darlo todo”. 


Carlos Gutiérrez estará acompañado en todo momento por su entrenador, Francisco Flores, máximo responsable también del club FF Team Almería, un club con una gran tradición en la provincia que ha sido cuna de campeones en diferentes modalidades. El club cuenta con un gran número de integrantes de todas las edades y variadas procedencias, siendo un modelo de integración e inclusión social. 


Flores ve a su pupilo “más maduro que el año pasado y utiliza mucho más la cabeza”, puntos que espera jueguen “a favor para poder coger medalla”, ya que “cada año el nivel es más alto entre los jóvenes”. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería