Víctor Fernández deja su huella en la regata Plegur

La organización aplaza la celebración del evento una o dos semanas en función del viento

Todo preparado para la gran fiesta en Almerimar.
Todo preparado para la gran fiesta en Almerimar. La Voz
Tony Fernández
09:17 • 10 oct. 2019

Por segundo año consecutivo se pone en marcha la concentración de Almerimar para los amantes del winndsurf, que llega con el patrocinio de la marca Plegur, muy ligada a nuestro mundialista Víctor Fernández que ha creado escuela en nuestra provincia. Con grandes premios en metálico y la intención de volar sobre las olas, se pone en marcha esta iniciativa de dos días: sábado y domingo en la bahía donde se forjó un gran campeón.



José Pleguezuelos



Tanto la organización como la afluencia de windsurfistas fue todo un éxito la pasada edición reuniendo en el Club de Windsurf Marazul a los mejores especialistas, y aunque las condiciones meteorológicas se lo pusieron difícil, ya que tuvieron un día de lluvia que complicó la organización, fue una jornada espléndida en cuanto a convivencia entre los participantes y el equipo organizador.



Este año, están inmersos en la organización de una prueba en la que tendrán novedades importantes respecto al año pasado, empezando por los premios. Esta edición  José  Pleguezuelos ha pensado que aunque todos los que están ahí son unos apasionados y entusiastas de este deporte, una aportación económica será tan solo un aliciente más para darle un poquito de sal al evento.



Así pues, el primer premio para el ganador de larga distancia será de 300€ en metálico junto con un premio artesanal elaborado y fabricado por las manos expertas del personal de Plegur, que harán que el ganador se lleve una pieza única de coleccionista.



Además de este primer premio para la larga distancia se cuenta con numerosos regalos que han aportado amigos del sector. 



El campeón



Amigos como José Fernández, padre del tricampeón del mundo, Víctor Fernández, que aunque no podrá estar en el evento por sus compromisos internacionales estarán en su representación alumnos de su escuela elevando el nivel de la competición a pruebas comparables a las de la PWA. 

También contarán con material aportado por otro referente de la provincia: Deportes Eolo.


El equipo organizador ha decidido asegurar la regata con mejores condiciones meteorológicas y para ello pospone al fin de semana del 19-20 ó 6-27 de octubre si el tiempo les acompaña.



Temas relacionados

para ti

en destaque