Pitará Galech Apezteguía, con el que nadie ha ganado en casa

Árbitro de 28 años

Galech en el partido Ponferradina-Las Palmas.
Galech en el partido Ponferradina-Las Palmas. LFP
Miguel del Pino
19:35 • 08 oct. 2019

Galech Apezteguía, será el encargado de arbitrar el próximo sábado a las 16.00 horas el duelo correspondiente a la décimo primera jornada que enfrentará en el Estadio Mediterráneo al Almería y al Lugo. Natural de Pamplona y adscrito al comité navarro de árbitros, Galech Apezteguía pitará su sexto encuentro en la categoría, que será el primero en el que imparta justicia sobre el rectángulo de juego con el Almería como protagonista.




Debutante en la categoría de plata a sus 28 años de edad, el árbitro navarro ha llegado a La Liga Smartbank después de más de un centenar de encuentros en Segunda B, ocho más en la Fase de Ascenso a La Liga 123 y tres citas en la Copa del Rey. Ha llegado a la categoría de plata después de pitar ocho temporadas en Segunda B.




Gafe para los locales
El del próximo sábado en el Mediterráneo será sexto encuentro que dirija en la actual campaña. El saldo del colegiado pamplonica es aterrador para los equipos de casa ya que en ninguno de los cinco partidos que ha pitado hasta el momento en Segunda las escuadras locales han conseguido sumar los tres puntos.




En dos ocasiones los visitantes se alzaron con la victoria, el Cádiz ante el Mirandés y Las Palmas en Ponferrada y en las otras tres confrontaciones el resultado fue de empate. Nada que ver con los dos trencillas caseros que han pitado al Almería fuera.







Temas relacionados

para ti

en destaque