La Villa de Gádor, la capital del tiro de campo

El Campeonato de Andalucía, un éxito

Podio femenino.
Podio femenino. La Voz
La Voz
14:43 • 07 oct. 2019

La localidad almeriense de Gádor acogió a los deportistas y su Ayuntamiento se volcó en este evento apostando fuerte por este deporte, colaborando con el Club Indalarco en su organización, logrando así que arqueros y público disfrutara de un excelente recorrido y que todo el campeonato se desarrollara a la perfección, según lo previsto.

A las 8,00 horas del pasado domingo, comenzó el campeonato con la disputa del recorrido de la serie clasificatoria, formado por 24 dianas, 12 de ellas a distancias conocidas y otras 12 desconocidas, de todas las divisiones, que contiene las modalidades de Arco Instintivo, Arco Longbow, Arco Desnudo y Arco Compuesto.
Los deportistas formaron las patrullas para disponerse a realizar las tiradas de tres flechas a cada una de las 24 dianas de foam que se dispusieron a lo largo del recorrido de una distancia de unos 3 kilómetros aproximadamente.



El circuito suponía un continuo sube y baja de cerros, pendientes, cañadas, senderos y veredas en el entorno del paraje del Ciscarejo en Gádor. Un recorrido muy técnico, que puso en todo momento a prueba la pericia y experiencia de más de medio centenar de arqueros venidos de todos los clubes de Andalucía y que por supuesto conto con una nutrida representación de arqueros almerienses del Club Indalarco, organizador del campeonato.
A partir de las 11,30 horas del domingo se disputaron las eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final en cada una de las divisiones de esta modalidad de tiro con arco de Campo.







Me ha impresionado ver desde los más jóvenes hasta los más veteranos arqueros, derrochar entusiasmo nunca exento de calidad a pesar de la dureza del terreno y sin quejarse, declaraba la alcaldesa de Gádor, que estuvo presente en el campeonato e incluso acompañó a los deportistas en gran parte del recorrido.

También estuvo presente en la segunda parte del campeonato, Jorge Puertas, técnico deportivo de la Excma. Diputación de Almería, que declaró verse sorprendido por la espectacularidad del recorrido y la excelente organización de la prueba deportiva, así como por la nutrida representación de arqueros de todas partes de Andalucía y en particular de nuestra provincia, todos ellos pertenecientes al club Indalarco.

El XXVIII campeonato de Andalucía de tiro con arco de campo concluyó a mediodía del domingo con la entrega de trofeos a los diferentes ganadores en cada una de las categorías y modalidades.




Fue Indalarco el claro vencedor de este campeonato, que al final logro imponerse en dos categorías, la de arco recurvo masculino, donde copo el pódium al completo, proclamándose campeón Bernardo Castillo y en Arco Long Bow femenino donde logro otro pleno en el pódium, resultando vencedora Eloísa Pastor. En long bow masculino  Gil Vergara y Antonio Muñoz, ambos de Indalarco, obtuvieron unos merecidísimos segundo y cuarto puesto respectivamente.

Como broche final, todos los participantes, jueces y organización degustaron una paella antes de marchar hacia sus localidades de origen.
Desde Indalarco quieren agradecer a todas las administraciones que han contribuido al éxito de este campeonato que se realizaba por primera vez en nuestra provincia, Delegación de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Diputación provincial de Almería y en especial al Ayuntamiento de la Villa de Gádor y su concejalía de Deportes, por la inmejorable acogida y facilidades proporcionadas para la celebración de este campeonato.






Temas relacionados

para ti

en destaque