El Puerto de Almería, escenario de un concurso de pesca

El camino del Faro ha acogido este fin de semana el Open de Pesca de Viator

Los participantes en el concurso de pesca.
Los participantes en el concurso de pesca. La Voz
La Voz
09:58 • 07 oct. 2019

El Puerto de Almería ha sido escenario este fin de semana de dos actividades que han concentrado a decenas de personas: unas, aficionadas a la pesca con caña; y otras amantes de la astronomía. 



El pasado sábado, medio centenar de aficionados y aficionadas a la pesca deportiva –de todas las edades- desplegaron sus cañas a lo largo del camino del Faro, para hacerse con alguno de los premios del V Open de Pesca Virgen de las Angustias, organizado por el Ayuntamiento de Viator, con motivo de sus fiestas patronales. 



Y por la noche, a partir de las 21.00 horas, alrededor de 500 personas tuvieron la oportunidad de observar la Luna de cerca, gracias a los telescopios que instaló la plataforma para la divulgación científica ‘Almería ConCiencia’, en la explanada de acceso al Muelle de Levante. Esta iniciativa, en la que ha colaborado la Autoridad Portuaria, se ha celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Observación de la Luna, coincidiendo, además, con el cincuenta aniversario de la llegada del hombre al satélite. 








Temas relacionados

para ti

en destaque