Gran éxito del II Trail de Guardias Viejas – Carrera Azul por el Autismo

Más de 350 participantes salida en una prueba dividida en dos recorridos

Podio.
Podio. La Voz
La Voz
15:04 • 06 oct. 2019

Espectacular día de atletismo, naturaleza y solidaridad, en la celebración de l II Trail de Guardias Viejas – Carrera Azul por el Autismo, que se ha disputado esta mañana con más de 350 participantes, divididos en dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros.

La Carrera, organizada por la Asociación Altea Autismo, ha contado por segunda vez con el patrocinio principal de Grupo Agroponiente, el impulso y la colaboración del Instituto Municipal del Ayuntamiento de El Ejido y la colaboración de otras empresas como Fetico, Carrefour, SCA Santa María del Águila, Grafi Ejido, Candil Radio, BGF Construcciones y Suministros Industriales Martínez.

Además de la carrera principal, se han disputado otras modalidades por categorías, desde chupetines hasta cadetes, con el cien por cien de los participantes premiados con su medalla conmemorativa. Tanto en la salida de la prueba principal como en el desarrollo del resto de carreras y en la entrega de trofeos han estado presentes la presidenta de Altea Autismo, Mari Carmen Almagro; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; y el director general de Grupo Agroponiente, Jorge Reig.







Mari Carmen Almagro, presidenta de Altea Autismo, ha señalado que “lo principal es agradecer a todos los que hacéis posible esta carrera desde el patrocinador principal, Grupo Agroponiente, hasta el resto de empresas que colaboran y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, impulsando un evento que para nosotros es muy importante, puesto que estamos ante un problema muy importante, que es para toda la vida en las familias y desde Altea no perdemos ni un segundo en trabajar para ayudarlas a superarlo. Estar hoy aquí, con 350 personas y tantos apoyos, a nosotros nos da mucho ánimo para continuar nuestra labor”.

Por su parte la concejal del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, añadía que “la verdad es que a la carrera no le falta de nada, puesto que tiene un sensacional recorrido, un marco espectacular con el mar y el Castillo de Guardias Viejas, una magnifica organización y, lo más importante, la causa benéfica para Altea Autismo, que es una asociación que lo merece todo por la importante causa que defiende y por su magnífica manera de hacer las cosas”.

Finalmente, el director general de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, resaltaba que “ciertamente hay proyectos que te llegan, que te tocan cuando los recibes. Es lo que nos ha pasado con éste de la Asociación Altea, no sólo porque estamos hablando de un tema muy importante para muchas familias, sino también por el tremendo impulso que esta asociación le da a sus actividades. Desde Grupo Agroponiente estamos muy identificados con Altea y nos alegramos enormemente de que de nuevo la carrera haya sido un gran éxito, con un sensacional día de deporte en plena naturaleza, con el mar de fondo, con este precioso marco para la línea de meta como es el Castillo de Guardias Viejas y, sobre todo, con tanta gente implicada y viviendo desde dentro lo que es Altea y el autismo”.

En cuanto a los resultados deportivos, las clasificaciones principales han quedado de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA 10 kilómetros.
1.- Jonathan Aguilera Bonilla (Run 04)             00.34.20
2.- Otman El Khayati     (CDBR Muebles Mesa El Ejido)    00.34.45
3.- Jesús Manuel Rodríguez Ruiz                 00.35.30
4.- Alejandro Muñoz Duarte (Cuéllar Stone)        00.36.49
5.- Moisés Germán Linares Escudero             00.37.22

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA 10 kilómetros.
1.- Gádor López                          00.46.30
2.- Jéssica Martínez Fernánez                00.46.47
3.- Conchi Egea Navarro                    00.48.26
4.- Lidia García Puga                     00.50.01
5.- Ana Rodríguez Águila                    00. 50.55

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA 5 kilómetros.
1.- Pablo Navarro Villegas                    00.18.49
2.- Víctor Aguilera Villegas                    00.20.17
3.- Miguel Ángel Manzano Parrón             00.20.43

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA 5 kilómetros.
1.- Rocío Martínez Tapias                     00.27.58
2.- María Ángeles Lázaro López                00.31.28
3.- Cristina Cubero Romero                 00.32.16








Temas relacionados

para ti

en destaque