Alberto Lasarte: “Este nuevo aire al club nos hará a todos más grandes”

Ha estado desde el minuto 1 trabajando en el proyecto de Turki Al-Sheikh

Alberto Lasarte, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Alberto Lasarte, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:31 • 06 oct. 2019

No lleva ni dos años en el Almería, pero su compromiso es total hacia el escudo rojiblanco. Llegó la pasada temporada, dirigió al juvenil del Almería en la Liga Nacional y lo hizo campeón, y esta temporada, va por el mismo camino. Es de Jaén, pero ya es un almeriense más, su pasión es el fútbol y su deseo es seguir creciendo en todos los aspectos en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, al que conoce muy bien.



Alberto Lasarte, no ha aparecido en la foto en estos dos primeros meses del nuevo Almería desde que el magnate saudí comprara el club el pasado 2 de agosto, y ha hecho un trabajo a la sombra que solo él sabe y ha pasado muchas horas de muchas noches trabajando por y para el primer equipo.



Lasarte ha estado al pie del cañón desde el minuto 1 del proyecto de Turki Al-Sheikh, estuvo en la famosa reunión de aquel sábado, 3 de agosto, en el Hotel Golf Almerimar, donde la plantilla conoció a Turki Al-Sheihk, y desde aquel día ha trabajado casi las 24 horas del día por el nuevo Almería.



Fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER el sábado por la tarde después de hacer el juvenil otro señor partido en el Grupo XIII de la Liga Nacional: "Estamos cogiéndole muy rápido el aire a la categoría y eso está haciendo que estemos brillantes".



Un hombre de club: "El año pasado vine para darle competitividad a un equipo que lo pasaba mal y tuvimos el acierto o la suerte de quedar campeones, y esta temporada, con otro equipo de nuevo joven, llevamos tres victorias y dos empates, y haciendo jugadores para estar preparados para el fútbol profesional".



"La Ciudad Deportiva le dará un impulso terrible a la cantera. Jugadores que ahora están en el Sevila, Betis, Atlético de Madrid, Murcia... se pensarán mucho salir del Almería porque tendremos unas instalaciones top en Europa y, además, se trabaja bien la cantera, eso será motivo para pensarse si hay que salir fuera. Es fundamental que las promesas de Almería no salgan", afirma.



"Disfruto mucho entrenando, es lo que llevo haciendo 19 años. El Almería me da la oportunidad de trabajar por las mañanas en la secretaria técnica, en el área de scouting y hacer muchas cosas para el club, y por las tardes entrenar a los juveniles y enseñar lo que es el fútbol profesional, mi felicidad es máxima", apunta.



"Todos somos muy compañeros en el club, todos nos apoyamos. Me alegro muchísimo de que haya ganado Miguel Compán con el juvenil A. Este nuevo aire al club nos hará a todos más grandes, todo el mundo tiene su espacio en el Almería y encantado de ayudar en todo lo que pueda, pero muy alegre por todos mis compañeros", comenta.



Temas relacionados

para ti

en destaque