La VI edición de la Carrera Argar, en marcha

A la calle a 600 almerienses por un fin benéfico

Participantes en la carrera del año 2018.
Participantes en la carrera del año 2018. La Voz
La Voz
15:10 • 04 oct. 2019

La solidaridad y el deporte de nuevo sacarán a los almerienses a la calle para hacer deporte y recaudar dinero, en este caso a favor de la asociación de padres de niños con cáncer Argar. La prueba se celebrará el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana y se realizarán pruebas de 5 y de 10 kilómetros.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, dará la salida de esta carrera popular, que organiza ‘Deportes Corre Corre’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Liceo Erasmus y donde participarán 600 deportistas.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la prueba repite punto de partida y meta frente al citado colegio y las categorías que podrán participar serán desde chupetín -de 3 y 4 años- hasta los más veteranos. A las 10:00 horas se realizará la salida la carrera de 5 km y 10 km simultáneamente sobre un circuito de 5 km, en el que para la carrera de 5 km se dará una vuelta y para la de 10 km, dos vueltas.

El recorrido se realizará de la siguiente manera: Colegio Liceo Erasmus, Avenida Vega de Acá, Camino Jaúl Bajo, Parque Andarax, Camino de Jaul Alto, Avenida Vega de Acá y Colegio Liceo. Y, mientras que las carreras para menores de 13 años empezarán a las 11:30 horas.  

Esta iniciativa solidaria está organizada por ‘Corre, corre’ y Liceo Erasmus, y respaldada por el Patronato Municipal de Deportes. Además de poner sus instalaciones a disposición de corredores y público, el centro escolar será el epicentro de toda la actividad deportiva y de ocio de la mañana.










Temas relacionados

para ti

en destaque