El equipo de David Cabello muestra oficio y suma tres puntos necesarios

Segunda victoria de la temporada para el CD El Ejido

El equipo celeste regala una victoria a su afición.
El equipo celeste regala una victoria a su afición. CD El Ejido
CD El Ejido
08:09 • 23 sept. 2019

Segunda victoria de la temporada, en el estadio municipal de Santo Domingo y en el momento que más lo necesitaba el Club Deportivo El Ejido. Por la mínima, pero tres puntos que suponen un balón de oxígeno para los jugadores de David Cabello que ya tienen los puestos de play off de ascenso a un partido. Fue en la tarde de este domingo frente a un disciplinado Atlético Mancha Real, otro rival más muy rocoso y que no dio facilidades. En la tercera división parece que tampoco hay enemigo fácil.



En el primer tiempo, los celestes llevaron la iniciativa, el dominio pero sin llegar a poner en apuros a los jienenses que estaban muy bien ubicados sobre el terreno de juego. A los 29 minutos, Salva derribo a Falu pero el árbitro granadino que entendió que hubo derribo. A los 35 minutos un centro de Diego fue blocado por el meta almeriense Álvaro sin dificultad.



Tras el descanso, el preparador celeste mandó al vestuario a Verdú y sacó a Óscar Lozano a los cinco minutos de la segunda mitad y tres después llegaba el único tanto del partido. Con el meta batido, Carlos Jiménez evita el gol de Falu y el saque de esquina posterior lo bota Diego y Cristian Moreno cabecea al segundo palo. Ese gol daba confianza al equipo, firmeza y una ventaja que supo defender los jugadores ejidenses ante un rival nada fácil de superar. Hubo más ocasiones por parte de Ivi Sánchez, Óscar Lozano, Falu y Alberto, pero en el descuento los jienenses tuvieron la opción de empatar perdonando David Romero el pase de Torralbo.



Al final, tres grandes puntos, victoria que frena la ausencia de triunfos de las últimas tres jornadas. Con ocho puntos y en la octava posición, el CD El Ejido se encuentra a dos puntos del tercer y cuarto puesto y el domingo a las 12 del mediodía cerrará un mes de septiembre en el terreno de juego del Alhaurín de la Torre.



David Cabello declaraba en sala de prensa que pide a la afición, “paciencia con mis jugadores, que me piten a mí pero que los apoyen y los animen. Es el momento de creer en el equipo, porque queremos seguir creciendo y vamos a por los tres puntos en la próxima jornada. Parece que tienen miedo mis jugadores, porque este es un club grande, un gran estadio. Tenemos una gran responsabilidad, porque queremos hacer algo grande. Por eso pido que se animen a los jugadores, y creer en el equipo”.



Ficha técnica



1 CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Cristian Moreno, Mora, Egoitz Magdaleno; Álex Moreno, Ivi Sánchez (Joya, m. 74); Verdú (Óscar Lozano, m. 50), Alberto, Diego (Dani Sánchez, m. 82); Falu.



0 Atlético Mancha Real: Álvaro; Benji, Carlos Jiménez, Salva, Nando; Pablo, Juanfran (Paolo Etamané, m. 77); Torralbo, Garrido (David Romero, m. 87), Virgilio (Mario, m. 80); Manu Castillo.

Árbitro: Luis Alcoba Montes del colegio granadino. Amonestó a los locales Cristian Moreno (56′), Rubén Palomeque (73′), Egoitz Magdaleno (84′), Alberto (88′) y Godino (94′). Por los visitantes a Carlos Jiménez (52′), Álvaro (73′) y al entrenador Pedro Bolaños (53′).

Gol: 1-0, m. 53. Cristian Moreno.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 500 seguidores en una tarde soleada pero con viento de poniente. En el palco se encontraban algunas autoridades políticas como el diputado provincial Ángel Escobar y representantes de VOX en El Ejido, acompañando a los directivos locales y visitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque