Juan Muñoz: “Creemos y soñamos”

El delantero marca en su segundo partido como rojiblanco esta campaña

Una familia celebrando el gol de Juan Muñoz.
Una familia celebrando el gol de Juan Muñoz. LFP
Carlos Miralles
17:34 • 22 sept. 2019

Está llamado a hacer grandes cosas en el Almería. Y ya ha empezado. Juan Muñoz vive su segunda etapa rojiblanca y estrenó su cuenta goleadora el sábado en Vallecas, firmando un empate que supo a gloria frente a un Rayo que les puso contra las cuerdas. El sevillano quiere sacarse la espina esta campaña, donde la competencia es máxima con Sekou y Darwin en su posición. Sumó su primer gol del curso tras una definición con clase. Aguza le vio desmarcado, controló y elevó el balón lo justo para evitar a Alberto García y nivelar de nuevo el partidazo Rayo-Almería. En zona mixta explicó que cualquier ocasión era clave, ya que el Rayo no dejaba espacios: “Era una acción muy complicada, porque Alberto estaba muy cerca y no tenía muchas más opciones. Fue de los primeros balones que toqué, pero este partido requería llegar con seguridad arriba y lograr un punto importante. Nos dio la vida”.



Como en casa
El Pichichi queda está en poder de un Sekou que ha sorprendido por su gran nivel en el inicio de la competición. Juan Muñoz tuvo que esperar su momento y en Vallecas demostró que tiene hueco en este remodelado Almería. Disfruta cada día: “Es bueno que haya competencia en cualquier posición y que los delanteros, en este caso, metamos más goles. Me siento orgulloso de lo que viene haciendo Sekou, porque lo conozco bien. Esto es una cuestión de equipo”.



Calma
Líderes con 17 puntos e invictos juntos al Real Zaragoza, los rojiblancos se están ganando el respeto de la categoría. Para Juan Muñoz no es casualidad mandar en la tabla y a su vez recuerda que no pueden conformarse: “Nosotros creemos y soñamos, pero con la cabeza sobre los hombros. Nos ha costado siete jornadas llegar a esta posición. Disfrutamos del liderato, del momento, siguiendo con el trabajo y dedicación”. Y continuó recordando que, “como nos relajemos vamos a caer, seguro, pero veo a los compañeros mentalizados para seguir hacia adelante”.



Nueva vida
Juan Muñoz se marchó hace dos veranos de un Almería distinto, que hablaba de permanencia, y ahora todos sueñan con el ascenso a Primera, aunque es pronto para ponerse objetivos. El sevillano habla del nuevo proyecto: “Lo que veo es que el club está haciendo muy bien las cosas y en el campo tenemos que currar”. Se espera lleno este domingo ante el Cádiz. Almería ha vuelto a ilusionarse: “Es muy importante que la afición esté con nosotros y ya se notó en mi debut ante el Girona que la gente está ilusionada. Nos hace mucha falta contar con los nuestros”.







Temas relacionados

para ti

en destaque