Paco: “Ninguno ha tenido los santos huevos de jugar y les costará el puesto

“Después de marcar nos ha entrado miedo y hemos jugado al pelotazo”, dijo en rueda de prensa

—¿Qué valoración hace del partido?


—Cuando hemos estado empate, hemos hecho una gran primera parte, un gran inicio de la segunda y cuando hemos marcado nos ha entrado miedo. No es cuestión de que se crea, sino de miedo, el miedo a ganar. Hay que quitárnoslo de la cabeza porque nos puede hundir.


—Está muy enfadado, ¿esperaba un comienzo de Liga mejor?


—El arranque es bueno. Estoy enfadado porque me voy decepcionado con la segunda parte. Porque ninguno ha sido capaz de tener los santos huevos de jugar al fútbol. Eso sí me enfada. Posiblemente a muchos les cueste el puesto. Yo les permito muchas cosas y les defiendo ante todo, pero el miedo es suyo y ahí tienen que responder ellos solos, yo ahí no les voy a ayudar. 


—¿Qué ha pasado en la primera parte para que no hayan marcado con tantas ocasiones?


—Que no acaban en gol, precisamente. No hay otra explicación, hemos creado muchas ocasiones y muy buenas, pero nos cuesta trabajo hacer gol. Es algo en lo que trabajar y mejorar. Estamos aquí para que el equipo cree ocasiones y las materialice. En ese aspecto nos cuesta porque somos de los que más crean y posiblemente de los que peor porcentaje tienen de conversión a gol. Pero todos los partidos marcamos y eso es muy bueno. Quiero ver a mi equipo como la primera parte, o como la segunda de Málaga. Pero con una parte solo no llega. Tenemos capacidad para jugar todo el partido bien. Si tenemos que perder, que sea como somos nosotros, no dando pelotazos. Eso no lo voy a permitir.


—¿Cómo ha visto a Comesaña?


—Muy bien. Mientras ha estado hemos tenido mucho control en el juego y además ha hecho el gol. Para no haber jugado antes ha estado a un nivel muy alto, pero también sabía que la gasolina se le iba a acabar. Me alegro por él, es trabajador, se ha encontrado con una situación complicada de no jugar e incluso no ir convocado a veces, pero ha demostrado que está a la altura del resto y que es una opción más.


—¿El problema ha sido el exceso de juego directo?


—Es que no hemos querido jugar el balón. Somos un equipo que trabaja para sacar el balón desde atrás. Otra cosa es que el contrario se gane que tengamos que jugar en largo, pero es que ni lo hemos intentado porque nos ha entrado miedo. Nos hemos visto con 1-0 y hemos creído que pegando pelotazos nos iba a valer. Y no, no te vale, aquí hay que jugar mejor que el contrario, pero no 45 minutos, sino 90. Y tenemos capacidad. Hemos sido mejores que el Almería, pero el resultado no dice eso. Nos hemos equivocado en la segunda parte, hemos empezado a jugar a otra cosa que puede ser un recurso, pero no una norma.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería