Darío Ruiz gana la final mundial de la Champions Bowl en dobles

El joven tenista del Club de Tenis Aguadulce, de categoría sub-9, llegaba como campeón español

El joven tenista almeriense.
El joven tenista almeriense. La Voz
La Voz
12:08 • 19 sept. 2019

El joven tenista roquetero Darío Ruiz, del Club de Tenis Aguadulce, se ha proclamado campeón de la Champions Bowl en dobles y ha sido subcampeón individual, en la final mundial que ha tenido lugar en Umag (Croacia) y a la que han acudido los vencedores de las finales nacionales de cada uno de los países en los que se ha disputado la competición. 



Darío Ruiz llegaba a Croacia tras haber ganado la fase regional de la Champions Bowl en Sevilla y el Máster Nacional en Valencia, y el joven roquetero volvió a desplegar su mejor tenis para erigirse en uno de los grandes protagonistas de esta final mundial. 



Dentro de la categoría sub’9, Darío Ruiz quedó encuadrado en el Grupo 6, en el que se impuso al ucraniano Anton Talama por 5/1 5/2 y al serbio Pavle Stojiljkovic por 5/4 2/5 5/3 y cayó frente al rumano Andrei Radu por 5/4 5/2. El almeriense se clasificó para las eliminatorias, en las que se deshizo en octavos de final del bielorruso Tsihan Koran por 5/4 5/3, en cuartos de final del búlgaro Martin Ivanov por 5/2 1/5 5/0 y en semifinales del austriaco Marcel Jelinek por 5/1 5/2. 



En la final individual, Darío Ruiz volvería a cruzarse con el rumano Andrei Radu, que volvería a derrotar al almeriense en esta ocasión en tres sets, después de ganar Radu el primero por 5/3 e igualar Darío en el segundo con 5/2. Radu se llevó el tercero por un ajustadísimo 5/4. 



Precisamente, los dos finalistas individuales formaron pareja en el cuadro de dobles y ello haría que Darío Ruiz, junto con Radu, se proclamaran campeones, derrotando a los húngaros Dávid Ajtai y Márk Ajtai por 5/2 5/1, a los británicos Neo Armus y Wynne Chen por 5/2 5/2 y los austriacos Filip Palatinus y Marcel Jelinek por 4/5 5/2 10/5, antes de llegar a las últimas rondas, en las que derrotaron a los alemanes Jou-Goerge Gnjidic y Akin Tasdemir en semifinales por 5/3 5/1 y al croata Ino Horvat y el serbio Ugljesa Sofrenovic en la final por 5/3 5/3. 






Temas relacionados

para ti

en destaque