La previa: Almería-Girona

Martes a las 19:00 horas

El Almería ha entrenado este lunes en el Estadio.
El Almería ha entrenado este lunes en el Estadio. Rafa Góngora
Miguel del Pino
14:52 • 16 sept. 2019

Un martes a las siete de la tarde está dentro de la jornada laboral normal de muchos trabajadores. Fijar con este horario un partido del máximo nivel entre dos aspirantes al podio de la Liga Smartbank no es de recibo por ningún concepto ya que supone que la asistencia al campo se resienta por la imposibilidad de muchos abonados y aficionados de acudir al apasionante duelo entre el Almería y el Girona.  Al propio tiempo se les priva a todos los que no puedan asistir en directo de la posibilidad de salir del Estadio con un coche nuevo de alta gama dado que esta noche se sortea un Audi 1 entre todos los asistentes y una Audi Q1 entre los abonados presentes en las gradas.

El Almería se ha enfrentado al Girona como local en cinco ocasiones. El balance de las visitas del cuadro catalán a territorio rojiblanco ha sido netamente positivo para los locales que han vencido en tres de los cinco encuentros disputados en Segunda y empatado otros dos. Uno de ellos la pasada temporada en la que ambos firmaron una igualada sin goles. El primer duelo Almería-Girona tuvo lugar en el curso 1977-78 con ambos equipos militando en Segunda B. Vencieron los pupilos de Enrique Alex por 2-0 y ascendieron a la categoría de plata. El Girona fue sexto. Las dos derrotas cosechadas por el Girona en sus dos desplazamientos a Albacete y Cádiz marcan la diferencia de seis puntos favorables a los almerienses que hoy refleja la clasificación liguera.

Pero los números no van a jugar este mares sino que serán los hombres que designen Pedro Emanuel y Unzué los que hablen sobre el césped del Mediterráneo. Tratándose de dos de los equipos llamados a luchar por estar en la cima de la tabla la igualdad, la emoción y el espectáculo están asegurados este martes.
Los indálicos tratarán de mantener su fortaleza como locales, los gerundenses conquistar sus primeros puntos como visitantes.

Para dirigir este partido ha sido nominado el santanderino López Toca. Un colegiado de 36 años que cumple su tercera temporada en la categoría de la Segunda División.
Hasta el momento ha pitado dos encuentros: Oviedo-Lugo (1-1) y Huesca-Sporting (1-0). En la campaña liguera precedente el Almería no consiguió ganar en ninguno de los dos duelos que le pitó: Almería-Cádiz (0-0) y Mallorca-Almería (1-0). Arbitró 20 partidos con 7 triunfos locales, 8 empates y 5 triunfos visitantes. En la sala de VAR estará el canario Pulido Santana.










Temas relacionados

para ti

en destaque