Bienvenido Ballester Martínez y Sonia Barrera Vargas ganadores en Carboneras

Las dificultades meteorológicas obligaron a la organización a suspender el sector de natación

El ganador de la carrera.
El ganador de la carrera. La Voz
La Voz
14:18 • 16 sept. 2019

Carboneras acogió el pasado sábado la VIII edición del Triatlón Villa de Carboneras en las modalidades Olímpico y Sprint, y que debido a las malas condiciones meteorológicas la organización se vio obligada a suspender el sector de natación, sustituyéndola en la modalidad olímpica por 10 km de carrera, 40 en bici y 4,6 km de carrera, y en el Sprint por 5 Km de carrera, 20 km en bici y 2,1 km de carrera. 



En la modalidad Olímpica el ganador en la categoría masculina fue Bienvenido Ballester Martínez del Club Triatlón de Archena, quien completó el recorrido en 02:08:18. Le acompañaron en el pódium en segunda posición Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor y su compañero de club Ennio Constantino en tercer lugar. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Sonia Barrera Vargas del Club Triatlón Almería, en un tiempo 02:48:40, seguida Alba Jorquera Jordán, del CT Bitec Tri Impulso y la carbonera Inmaculada Cárdenas Martínez, del club Triatlón Carboneras. 



En la modalidad Sprint, el ganador ha sido Daniel Muñoz Segura del Club Deportivo Galosport, completando el circuito en un tiempo de 01:07:43. En segundo lugar, Miguel Morales Franco del C.T. Almería y Sergio Sánchez Aranda del Club de Mar de Almería. En la Femenina, la ganadora ha sido Marta Belmonte Molina del C.T. Bitec Tri Impulso; Teresa Marín Ruiz del C.D. Galosport y Jo-Anne Barfoot del C.D. Triatlón del Ejido. 



Por equipos en la modalidad Olímpica, el ganador fue C.T. Águilas Primaflor, en segundo lugar, C.T. Dulce Alianza y en tercer lugar C.T. Bitec Tri Impulso. En la modalidad Sprint, el equipo ganador fue C.D. Galosport, seguido de Club de Mar de Almería y en tercera posición C.T. Almería. 



Durante la entrega de premios, los ganadores han estado acompañados por el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo; Domingo Fernández, diputado de Nuevas, Tecnologías, Seguridad y Vivienda, además de los concejales del equipo de gobierno Mariana Esteban, Isabel Hernández y Pedro López. 



El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, agradeció a todos los deportistas, que a pesar del mal tiempo y las dificultades meteorológicas han participado en esta prueba. También agradeció el trabajo de los voluntarios, monitores, protección civil y policía local 



que cuidaron de cada detalle durante el recorrido, ayudando a que no se presentara ningún incidente durante el desarrollo de la prueba. 



Por último, destacó el trabajo conjunto entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para acercar el deporte a todos los vecinos de la provincia con eventos deportivos como el Triatlón de Carboneras. 


La VIII edición del Triatlón Villa de Carboneras forma parte del I Circuito Provincial de Triatlón que incluye las pruebas de IV Triatlón Cross de Roquetas y el X Triatlón Cross de Tíjola. 



Temas relacionados

para ti

en destaque