Emanuel: “Este partido requiere paciencia”

El míster pide máximo respeto a Las Palmas

Pedro Emanuel en el entrenamiento de este jueves.
Pedro Emanuel en el entrenamiento de este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:59 • 12 sept. 2019

El Almería se ha convertido en uno de los rivales a batir y Pedro Emanuel pone en alerta al vestuario antes de enfrentarse a Las Palmas. El entrenador rojiblanco no hará muchos cambios de cara al sábado, y es que la respuesta en cuanto a fútbol y puntos bien merece continuidad, con diez puntos de doce posibles. Es la quinta jornada de competición y el equipo canario aún no conoce la victoria. Dicha situación es inusual, a tenor de las declaraciones de Emanuel y el nivel de la plantilla amarilla. De hecho, una de las claves para ganar en Gran Canaria es hacer un encuentro largo para que los nervios se apoderen del rival: “Va a ser un partido de paciencia. Somos un equipo que está bien, conquistando puntos, en dinámica positiva, pero delante está Las Palmas, con algo más de nervios por no haber comenzado bien, aunque los respeto”.



El nivel
Sorprendente inicio de Liga de futbolistas que no fueron protagonistas hace un año. Aguza, Gaspar, Chema y Sekou han dado un paso al frente y enorgullece a Pedro Emanuel, que prefiere dar todo el protagonismo al grupo en lugar de hablar del trabajo que ha realizado a nivel grupal: “Cada uno tiene sus cualidades y el trabajo es grupal. Todos están listos, Quiero jugadores vivos, que estén listos. Conmigo van jugar los que estén al 100%, no al 99%”.



Con la baja confirmada de Juan Ibiza por lesión, y de Arwin Appiah, que se recupera de unas molestias, Pedro Emanuel lanzó un mensaje al vestuario, ya que es tan alta la competitividad en los entrenamientos que es difícil hacer cambios en el once titular en estos momentos: “Tenemos una plantilla competitiva, donde cualquiera está listo para jugar. Estamos en el inicio y buscamos que el grupo esté al mismo nivel”. Petrovic es quien tiene más opciones de entrar en el equipo.



El rival
Las Palmas se ha reforzado este verano para volver a intentar el ascenso y destaca Jonathan Viera. El polivalente jugador de ataque regresa a Gran Canaria para ayudar al equipo de su corazón y todo apunta a que será titular frente al Almería.



Pedro Emanuel ha analizado a fondo a su contrincante y a pesar de haberse dejado cuatro puntos como local ante Huesca y Racing, posee tanta calidad que no permite ni un segundo de relajación: “Me gusta ver jugar a Las Palmas por su calidad individual, más ahora con Jonathan Viera. Nos enfrentamos a un equipo con calidad y quizá algo presionado”. Los amarillos vienen de empatar en el derbi canario contra el Tenerife, donde pudieron apretar en el tramo final por la expulsión del local Luis Milla.



Mejora
Recuerda el portugués que no han tocado el techo deportivo y que la mejor versión del Almería llegará con el paso de las jornadas. Le encanta la seguridad defensiva que han mostrado en el inicio, sin dejar a un lado el caudal ofensivo: “Podemos mejorar con y sin balón. Siempre se pueden dar pasos adelante en situaciones de juego. Lo más importante es que solo encajamos un gol y es por el trabajo colectivo, sin olvidar que hemos marcado en todas las jornadas”.



Llegarán los malos resultados y es entonces cuando el vestuario tomará las riendas. El exceso de euforia no es bueno y los grandes de la categoría son aquellos que se sobreponen a situaciones delicadas. “Vamos a tener momentos muy buenos y otros no tanto, y es ahí donde mantendremos la serenidad. Cuando perdamos no seremos los peores del mundo, y tengo jugadores como Petrovic, Fernando, Romera o René que nos pueden dar equilibrio en esas situaciones”.




Temas relacionados

para ti

en destaque