Paquillo Fernández trae a Almería a la Selección de Colombia

Para preparar su participación en el próximo Mundial

Caterine Ibargüen campeona olímpica de triple salto en Río.
Caterine Ibargüen campeona olímpica de triple salto en Río. Agencias
Tony Fernández
07:20 • 12 sept. 2019

Después de hacer personalmente las gestiones con sus amigos y entrenadores colombianos, gracias a la ayuda de la delegación Almeriense de atletismo, su delegado Roberto, y al Patronato Municipal de deportes (PMD) que les han brindado sus instalaciones, están entrenando en la ciudad antes del Mundial de Atletismo de Doha que empieza a finales de Septiembre.



En esta selección que la componen unas 20 personas entre atletas, técnicos y fisioterapeutas, de las disciplinas de marcha atlética, velocidad, fondo y saltos, destacan la campeona olímpica en Rio 2016 en triple salto Caterine Ibarguen y el campeón mundial de 20 km. en 2017 Eider Arévalo entre otros.



Colombia se han venido aquí por el clima que hace que es muy similar al de Doha en humedad. La federación colombiana contactó con Paquillo Fernández y finalmente ha conseguido traerlos a Almeria.



También están entrenando los tres atletas de Paquillo estos días aquí, preparando el Mundial: los guatemaltecos Erick Barrondo (subcampeón Olímpico en Londres 2012) , Mirna Ortiz (recientemente plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el pasado agosto en la prueba de 50 km. y el Irlandés Álex Writght, campeón de Irlanda y olímpico en Rio de Janeiro.



Se han dado cita en Almería 2 medallistas olímpicos y un campeón mundial entre otros,  entrenando y preparando un Mundial en nuestras carreteras y por las pistas del Estadio del Mediterráneo en Almeria.






Temas relacionados

para ti

en destaque