Marcelino, despedido del Valencia

Celades es el sustituto en el banquillo ché

Marcelino García deja de ser entrenador del Valencia.
Marcelino García deja de ser entrenador del Valencia. Cadena SER
Cadena SER
18:44 • 11 sept. 2019

Peter Lim ha tomado la decisión de cesar a Marcelino como entrenador del Valencia CF en Singapur: Marcelino va fuera y le sustituye Albert Celades. Así se lo ha comunicado a Anil Murthy en las últimas horas: el asturiano ha quedado destituido nada más arrancar su tercera temporada.



Marcelino estaba en su última temporada de contrato y, tras las sonoras divergencias en el reciente mercado de fichajes, al dueño del Valencia no le ha temblado el pulso y ha 'cortado la cabeza' del entrenador que ha devuelto a su equipo a la Champions League en las dos últimas temporadas, además de poner el colofón de darle un título al Valencia como la Copa del Rey.



La decisión del despido de Marcelino la ha tomado Peter Lim sin contar con el director general, Mateo Alemany, cuya figura queda en entredicho a partir de ahora por la estrecha relación que le ha unido al técnico asturiano, creándose un escenario de dos 'Valencias' paralelos en las últimas semanas: el de Singapur y el de aquí. Con esta drástica decisión ha vuelto a quedar claro quién manda: el Valencia de Peter Lim.



Celades, el sustituto



Y el banquillo del Valencia, con la exigencia de volver a clasificarse para la Champions este año y a punto de debutar en la presente edición ante el Chelsea, queda en manos de Albert Celades. Con una trayectoria como primer entrenador que se ciñe a las categorías inferiores de la Selección española (principalmente cuatro años en la Sub 21) pero sin experiencia al frente de otros equipos, ya que sólo ha sido segundo entrenador del Real Madrid, en el breve periplo de Lopetegui la pasada temporada.






Temas relacionados

para ti

en destaque