XIII Subida Nocturna Albox-El Saliente “Memorial Ginés Pérez”

Una carrera solidaria para subir a los pies de La Pequeñica

La familia de Ginés en el punto de partida.
La familia de Ginés en el punto de partida. Somos Albojenses

Este se celebrará en Albox la prueba ciclista BTT - XIII Subida Nocturna Albox-El Saliente ‘Memorial Ginés Pérez Mateos’, que saldrá desde la plaza de San Francisco del barrio de la Loma a las 22.00 horas, pudiéndose realizar las inscripciones dos horas antes de la prueba. 


Un año más, la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento albojense ha organizado esta propuesta deportiva de marcado carácter popular y lúdico que, como cada año, congrega a un mayor número de participantes procedentes tanto de Albox como de otras localidades de la provincia. 

INCRIPCIÓN Este año con la gran novedad de ser la edición más solidaria, ya que se colabora con la " INVESTIGACIÓN A FAVOR DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA" labor que realiza la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria. De los 10€ que cuesta la inscripción por participante, 5€ irán destinados a la investigación de esta enfermedad que afecta a la retina provocada por la ‘Diabetes Mellitus’. 

La retinopatía diabética es la causa más frecuente de ceguera legal entre los 20 y los 65 años. 


Sin duda, la ‘Marcha Ciclista Nocturna’ demuestra en cada edición la gran afición que se ha generado en el término municipal de Albox en los últimos años por el mundo del ciclismo, ya que este evento deportivo destaca en todas sus ediciones por el número de inscripciones. 

El itinerario se divide en dos tramos y los participantes recorrerán un total de 41,5 kilómetros aproximadamente. 

En la subida de la “Cuesta de la Virgen” llegando al Santuario del Saliente, se inicia el tramo de competición con una distancia de 2,2 Km y un desnivel de 210 metros. 



Preparados para subir al Saliente.
Preparados para subir al Saliente.Somos Albojenses


En mitad del recorrido, concretamente en la pedanía de Las Pocicas (junto a la Balsa San Rafael), se realizará una parada técnica de avituallamiento. 

Todos los participantes inscritos, obtendrán camiseta conmemorativa, comida, entrega de trofeos, regalos y más sorpresas a la finalización de la prueba nuevamente en Plaza de San Francisco. 

Cualquier cambio organizativo de la prueba, debido a las inclemencias meteorológicas que puedan surgir, se irá informando en las redes sociales del Ayuntamiento de Albox

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería