Gorostegui Fernández pitará al Almería en Las Palmas

Árbitro vasco de 36 años

Gorostegui Fernández.
Gorostegui Fernández. Agencias
Miguel del Pino
18:23 • 10 sept. 2019 / actualizado a las 18:24 • 10 sept. 2019

El vasco Gorostegui Fernández ha sido designado para dirigir el encuentro que el próximo sábado a las seis y media de la tarde enfrentará en el Estadio Gran Canaria a los equipo de Las Palmas y Almería. El duelo corresponde a la quinta jornada de la Liga Smartbank que se podrá seguir en abierto (Gol TV). Gorostegui Fernández nació en Errentería (Guipúzcoa) tiene 36 años y es la cuarta temporada que pita en Segunda División.




El del sábado será su tercer encuentro de la actual campaña. Comenzó pitando el Racing-Málaga que finalizó con triunfo visitante por 0-1 y posteriormente pitó el Cádiz Extremadura con triunfo apurado del líder por 2-1.


Durante la temporada pasada el trencilla vasco llegó a ser un árbitro de cámara para los rojiblancos a los que arbitró en cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa, lo que llevó a ser el colegiado que más veces coincidió con el conjunto almeriense. El balance de los cuatro encuentros ligueros fue de dos victorias, una derrota y un empate.
Naufragio con el Rayo Majadahonda (2-0), empate en Alcorcón (0-0), triunfo en Tenerife (1-3) y en casa ante el Albacete (3-0). Además pitó el partido de Copa que el Almería jugó en La Rosaleda en el que los almerienses pasaron ronda al vencer por 1-2. En el cómputo total de la campaña arbitró 21 partidos con sólo 3 triunfos de los equipos visitantes.









Temas relacionados

para ti

en destaque