Gorostegui Fernández pitará al Almería en Las Palmas

Árbitro vasco de 36 años

Gorostegui Fernández.
Gorostegui Fernández. Agencias

El vasco Gorostegui Fernández ha sido designado para dirigir el encuentro que el próximo sábado a las seis y media de la tarde enfrentará en el Estadio Gran Canaria a los equipo de Las Palmas y Almería. El duelo corresponde a la quinta jornada de la Liga Smartbank que se podrá seguir en abierto (Gol TV). Gorostegui Fernández nació en Errentería (Guipúzcoa) tiene 36 años y es la cuarta temporada que pita en Segunda División.


El del sábado será su tercer encuentro de la actual campaña. Comenzó pitando el Racing-Málaga que finalizó con triunfo visitante por 0-1 y posteriormente pitó el Cádiz Extremadura con triunfo apurado del líder por 2-1.


Durante la temporada pasada el trencilla vasco llegó a ser un árbitro de cámara para los rojiblancos a los que arbitró en cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa, lo que llevó a ser el colegiado que más veces coincidió con el conjunto almeriense. El balance de los cuatro encuentros ligueros fue de dos victorias, una derrota y un empate.
Naufragio con el Rayo Majadahonda (2-0), empate en Alcorcón (0-0), triunfo en Tenerife (1-3) y en casa ante el Albacete (3-0). Además pitó el partido de Copa que el Almería jugó en La Rosaleda en el que los almerienses pasaron ronda al vencer por 1-2. En el cómputo total de la campaña arbitró 21 partidos con sólo 3 triunfos de los equipos visitantes.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería