El Pavía levanta en El Ejido la ‘I Supercopa de Almería’

Con sede en El Ejido se pone en marcha una nueva competición

Las jugadoras del Pavía levantan la Copa.
Las jugadoras del Pavía levantan la Copa. RFAF
La Voz
13:26 • 10 sept. 2019

La UDC Pavía se proclamó campeón de la I Supercopa Femenina de la RFAF en Almería tras disputar una reñida final con la U.D. Almería S.A.D, teniéndose que resolver el empate a cero en la tanda de penaltis con un resultado de 5-3 a favor de las primeras. Además de estos clubes participaron el Oriente y el CD El Ejido.



El municipio de El Ejido ha sido el escenario de la primera edición de la Supercopa de Almería que ha tenido unas semifinales donde se ofrecía un fútbol de alto nivel.



En el primero de los partidos fue el Almería el que se clasificaría para la gran final tras vencer al Oriente por tres goles a cero demostrando su condición de favorito.



En la segunda semifinal fue el campeón Pavía el que se llevaba el triunfo de forma rotunda al ganar por cuatro tantos a uno al anfitrión CD El Ejido que esta temporada quiere hacer algo grande en la competición provincial subiendo el nivel de su plantilla. Las jugadoras arlequinadas no dieron opción.



Ya en la final se vio como Pavía y Almería pueden hacer gala de su cantera demostrando un fútbol de calidad que llevó la emoción a los aficionados hasta el punto de terminar el partido sin goles y decidirse por un solo tanto (5-3) desde el punto de penalti el ganador de la Supercopa.



Pablo Lozano



En la entrega de trofeos, estuvo presente  Pablo Lozano Dueñas, presidente de la RFAF, apoyando nuestro fútbol femenino provincial, arropado por José Martín Doblado, Presidente-Delegado de la RFAF en Almería, por Juan José Mateo Puga, Nuestro Delegado de Fútbol Femenino y Sala, y por Mª José Márquez Castillo, seleccionadora provincial Sub-17 Femenina. 





Esta I Supercopa Femenina de la RFAF en Almería ha servido para seguir animando a nuestras féminas a incorporarse a la práctica de un deporte que no ha parado de crecer a escala provincial y que este fin de semana estrena la tercera categoría del balompié femenino nacional gracias al ascenso del Almería la pasada temporada.

El Almería comienza este fin de semana su caminar por la nueva categoría mientras que el Pavía se queda como equipo a batir a escala provincial gracias al trabajo de cantera que vienen realizando.

Esta Supercopa de Almería ha sido elogiada por los cuatro clubes participantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque