4-0: El Molinón se emociona por Quini y Xana

Noche de muchas emociones que acabó con un aplauso por ‘El Brujo’ y la hija de Luis Enrique

Espectacular homenaje a Quini y emocionante minuto de silencio por Xana.
Espectacular homenaje a Quini y emocionante minuto de silencio por Xana. Agencias

La selección española de fútbol, líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020 con 15 puntos (cinco victorias en cinco partidos) recibió en El Molinón a Islas Feroe, colista (5 derrotas en otros tantos encuentros).


Más allá de lo deportivo, el encuentro fue un homenaje a la figura de Quini, el histórico jugador del Sporting de Gijón y España que murió hace un año y medio. Los prolegómenos del partido de la Selección española ante Islas Feroe rebosaron emoción en El Molinón, donde se rindió  homenaje a Quini y se guardó un espeluznante minuto de silencio por Xana, la hija de Luis Enrique Martínez.


Un vídeo sobre la carrera de Quini dio inicio a unos minutos repletos  de sentimiento. Los exinternacionales y jugadores del Sporting de Gijón  Eloy Olalla y Juan Carlos Ablanedo entregaron sobre el césped una camiseta  firmada por los internacionales de la selección a la familia de Quini  que recibió su nieto Pablo. En un lateral de El Molinón se desplegó una enorme lona con la imagen de un eterno Quini vestido con la camiseta de España de su etapa como  internacional.


La grada de su querido estadio, donde se inauguró el Espacio Quini, rompió en una cerrada ovación en su memoria. Se transformó en un silencio profundo en el momento que tras los  himnos, se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis  Enrique, un hombre de la casa. La gaita asturiana aumentó aún más la emoción antes de que todo el estadio rompiese en un aplauso interminable. Impresionate.


Victoria cómoda
El partido de la Selección Española no tivo mucha historia, ya que La Roja fue muy superior a las Islas Feroe. Los dos goles de Rodrigo dejaron sentenciado el encuentro en El Molinón, donde Paco Alcácer hizo el tercer gol en la recta final del choque en El Molinón que, al final, fue una fiesta con el tercer gol de la Selección Española. Paco Alcácer repitió en el 93 para firmar el 4-0.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/178072/4-0-el-molinon-se-emociona-por-quini-y-xana

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería