Las Guerreras en Almería

Jueves 26 de septiembre ante Grecia en el Palacio

Carmen Martín.
Carmen Martín. Agencias
La Voz
10:05 • 07 sept. 2019

El España-Grecia de balonmano femenino está cada vez más cerca. El próximo 26 de septiembre, a las 20:30 h., el Palacio de los Juegos Mediterráneos volverá a ser el escenario principal de un encuentro de altísimo nivel dentro de este deporte, cuyo foco principal estará en la presencia de Carmen Martín, que defenderá la indumentaria de la Guerreras en su tierra natal.

Así pues, el seleccionador nacional, Carlos Viver, daba a conocer la lista de jugadoras que disputarán el duelo ante el combinado griego. En este sentido, el entrenador español presentaba como principal novedad la presencia de Marta López casi tres años después. Además, regresan dos piezas importantes como es el caso de Alexandrina Cabral y Lara González.

Por ello, el próximo 26 de septiembre la lista de 16 jugadoras estará formada por las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera); las centrales Alicia Fernández (HCM Rmnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche); las laterales Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon), Almudena Rodríguez (HC Thüringer) y Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).

Del mismo modo, también forman parte de la convocatoria las extremos Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (HCM Ramnicu Valcea); así como las pivotes Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon).

Objetivo 2021
Sin embargo, aunque las principales jugadoras del balonmano español no llegarán hasta el día 22, el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano publicaba una segunda convocatoria que formará a las jugadoras de las Guerraras ‘Objetivo 2021’.

En concreto, se trata de una política de pedagogía de la mano del cuerpo técnico de la selección absoluta y que unirá en el vestuario, del 15 al 21 de septiembre en Almería, a seis habituales para Carlos Viver junto a 10 jugadoras destacadas en la liga con el objetivo de que el seleccionador pueda hacer un seguimiento cercano de cara al futuro.

Esta convocatoria, que trabajará durante esos días en el Pabellón Rafael Florido y se alojará en el Avenida Hotel, esta compuesta por:

· Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera).

· Central: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga).

· Lateral Derecho: Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés), Nerea Nieto (Balonmano La Calzada).

· Lateral Izquierdo: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo).

· Extremo Derecho: Paula Valdivia (Rocasa Gran Canaria), Maitane Echeberria (Super Amara Bera Bera).

· Extremo Izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche).

· Pivotes: Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo) y Elísabet Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid).

Venta de entradas
Sin duda, Almería volverá a ser el escenario del mejor balonmano actual a nivel mundial. Tanto es así que los espectadores almerienses han comenzado a retirar las localidades a un ritmo desenfrenado.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos aspira a lleno absoluto en la visita de las Guerreras. Para ello, las entradas se pueden conseguir en el Teatro Cervantes y www.kuverproducciones.com

Además, el próximo lunes 9 de septiembre se pondrán a la venta las localidades para la nueva ‘grada Blanes’, a pie de pista, que ha puesto a disposición de los aficionados Deportes Blanes, uno de los patrocinadores principales del evento, y que se podrán adquirir en sus tiendas de Obispo Orberá, Centro Comercial Mediterráneo y Centro Comercial Gran Plaza al precio de 15 euros.










Temas relacionados

para ti

en destaque