La Escuela TAE ‘graduará’ a sus jóvenes futbolistas en la Universidad de Almería

La Escuela de José María Salmerón se acomoda en las modélicas instalaciones de la UAL

José María Salmerón.
José María Salmerón. La Voz

La nueva temporada 2019/2020 trae una novedad trascendental para la Escuela de Fútbol TAE -Talento, Actitud, Esfuerzo-, como es un traslado de campo tras el inicio de las obras en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’. Los jóvenes pupilos de José María Salmerón seguirán disfrutando de su deporte favorito otro año más, pero en esta ocasión lo harán en una de las mejores instalaciones de la provincia, la de la Universidad de Almería. A ella suma también otro enclave de altas prestaciones como es el Complejo Deportivo de El Toyo-Retamar, que comenzará a funcionar la semana entrante, doblando la sede en dos terrenos de juego cuyo césped es reconocido como excelente por los especialistas y por los aficionados que los alquilan regularmente para jugar partidos.

Precisamente esa calidad de superficie de los campos elegidos para este curso viene a encajar a la perfección con la filosofía de funcionamiento del TAE, nacido justo el mes de septiembre hace 7 años y creado por uno de los mitos del fútbol almeriense. Salmerón, jugador primero y después entrenador de un reconocido prestigio nacional, que sigue en activo, dio otra salida diferente a su gran pasión futbolística en 2012 lanzando una escuela diferente, innovadora en metodología y planteamiento competitivo que abría camino. Desde entonces se ha mantenido fiel a su modo de entender el deporte canterano, primando los valores de los que coge su nombre a través de un acrónimo. Así, el talento, la actitud y el esfuerzo son el sello propio de esta escuela, que comenzó con las edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y que se ha visto obligada a ampliar hasta la categoría cadete, dando continuidad a los niños y niñas que han crecido en ella.



Niños TAE.
Niños TAE.La Voz


En ese sentido, y con la temporada 2019/2020 en marcha desde el pasado día 2 de septiembre, el TAE mantiene abierto el plazo de inscripciones, completando los grupos en todas las categorías tanto para competición como para escuela. Y es que cualquier niño o niña, sin importar su nivel o incluso que comience desde cero, tiene cabida en un club que le permite disfrutar del fútbol en estado puro y sin la presión del resultado. Por lo tanto, las familias interesadas en que sus hijos e hijas practiquen deporte en el mejor ambiente, se diviertan a la par que mejoran sus habilidades y respiren un clima de compañerismo, humildad y respeto, tienen en el TAE la mejor opción posible. La trayectoria de Salmerón en la cantera del Real Madrid es garantía y sus contactos una vía de impulso al profesionalismo.

Ya consolidada y con un bagaje que viene a demostrar la fidelidad a una idea de fútbol base que forma personas y no solo futbolistas, el cambio a la Universidad de Almería y a El Toyo-Retamar se toma como una nueva oportunidad de seguir creciendo. Desde el centro de la ciudad al campo de la UAL se tarda muy poco dadas las buenas conexiones, bien por la costa o bien utilizando la autovía del aeropuerto, cuya salida por la CASI conduce directamente a la instalación, a lo que cabe sumar la alta cadencia de autobuses urbanos que dan servicio diario a la comunidad universitaria. Con amplia zona de aparcamiento y gran cantidad de servicios paralelos, la Universidad de Almería es una ubicación ideal para que el TAE aumente el número de alumnos matriculados este curso, que practicarán fútbol en un entorno natural y en un contexto deportivo integral.

De este modo, tanto los propios miembros de la comunidad universitaria como los ciudadanos que han cursado sus estudios en la UAL tienen una magnífica ocasión de sumarse al deporte. Todos pueden hacerse con la Tarjeta Deportiva Plus del Servicio de Deportes de la UAL y, con ella, acceder al uso de todas las modélicas instalaciones que componen el anillo del Centro Deportivo. De ello se desprende la idea de que mientras que los hijos disfrutan con el fútbol en las manos del cualificado cuerpo técnico del TAE, los padres pueden practicar una amplia serie de modalidades en las variadas instalaciones universitarias, como la piscina cubierta, la sala fitness, las pistas de tenis, pádel o fútbol sala, la pista de atletismo, el parque de calistenia o los pabellones cubiertos para deportes de sala como el baloncesto o el voleibol. Además, y para actividades culturales, está la opción de la Asociación de Antiguos Alumnos y sus múltiples ventajas.



Una escuela con un gran futuro.
Una escuela con un gran futuro.La Voz


Para esta temporada las categorías ofertadas van desde el ‘Ludofútbol’, para los nacidos entre los años 2014 y 2016, hasta los cadetes, correspondiente a 2004 y 2005. Entre ambas hay diversos grupos de prebenjamín, benjamín y alevín en fútbol 7, e infantil, salto al fútbol 11. Toda la información se encuentra en la web www.futboltae.com y el contacto, además de presencialmente en la misma UAL o El Toyo-Retamar, es en el teléfono 601 265437 o el mail info@futboltae.com, y en redes, Escuela de fútbol TAE en Facebook y @escuelatae en Instagram. Los entrenamientos son de lunes a jueves de 15.45 a 19.30 horas, abriendo un completo abanico de opciones para que cada alumno pueda encontrar su horario idóneo. La matrícula se puede hacer durante todo el año, pero ahora es un buen momento por la distribución de los niños en el grupo en el que mejor encajen.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería