Comisión deportiva con los clubes del grupo II de División de Honor

Presentada la Copa de Andalucía Sénior de fútbol

La mesa federativa exponiendo las novedades.
La mesa federativa exponiendo las novedades. RFAF

La Comisión Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la participación del vicepresidente primero José Manuel Molina, junto al vicepresidente adjunto, Pedro Borrás, los presidente-delegado de la RFAF en Jaén y Málaga, Ildefonso Ruiz y Miguel Sánchez, y el vocal de la junta directiva de Fútbol , José Manuel González, mantuvieron un encuentro en Armilla con los clubes del grupo II de División de Honor sénior, como continuidad a la reunión mantenida el pasado martes por el presidente Pablo Lozano con los clubes del grupo I y cumpliendo el compromiso adquirido el pasado 6 de agosto en el sorteo del calendario de la competición celebrado en el comité de árbitros. 


Molina Maza y Pedro Borrás informaron a los clubes de la creación en el verano de 2020 de la Copa de Andalucía sénior de la RFAF, con el objetivo de poner en valor a los clubes y la competición y que podrán disputarla los cuatro primeros equipos de cada grupo, excepto los ascendidos a Tercera División. 


La competición se jugaría en dos fases, la primera en la que se enfrentan los equipos del grupo II cruzados y una segunda que disputan los cuatro ganadores en formato “Final Four” con dos semifinales y una final, sábado y domingo, en una sede única elegida por la RFAF. El campeón del torneo sería el representante andaluz en la Copa de S.M. El Rey, mientras que el subcampeón optaría a la segunda plaza, si quedase libre. 

El vicepresidente primero y presidente-delegado de la RFAF en Granada informó que, en consenso con los clubes, para la temporada 2020-2021 se pondrá de manera obligatoria un parche identificativo de la categoría de División de Honor en las camisetas de las equipaciones. 



Los delegados de los clubes atentos.
Los delegados de los clubes atentos.RFAF


En el encuentro se dio a conocer la fecha y el lugar de celebración del IV Congreso del Fútbol Andaluz que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la provincia de Cádiz y en el que los clubes de División de Honor podrán plantear las propuestas que sean de su interés. 

El IV Congreso de la RFAF pretende poner los cimientos del deporte fútbol en Andalucía para los próximos cuatro años, mediante el debate de las propuestas aprobadas en las mesas provinciales y que serán integradas, analizadas y debatidas en las respectivas mesas de trabajo del Congreso. 


Finalmente, asuntos como las subvenciones a los clubes explicadas por José Manuel González, junto a aspectos como el arbitraje y la mutualidad de futbolistas que expuso el vicepresidente adjunto Pedro Borrás, pusieron el cierre a un encuentro con la máxima cordialidad. La RFAF agradece a los clubes su esfuerzo e interés en asistir a una reunión que pretende sentar las bases para poner más en valor el funcionamiento de la competición y el día a día de sus entidades deportivas. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería