El Frontón sigue enraizado con las tradiciones de #AlmeríaEnFeria

En las modalidades individual, pareja y paleta cuero

Ellos han sido los protagonistas en esta Feria.
Ellos han sido los protagonistas en esta Feria. La Voz
La Voz
14:59 • 25 ago. 2019

Si hay un deporte enraizado con las tradiciones ese es el frontón, que es un fijo de #AlmeriaenFeria. Durante dos sábados celebra la competición, organizada por la Delegación Almeriense de Frontón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería



La primera jornada se llevó a cabo el 17 de agosto, y la última, tuvo lugar ayer, día 24 de agosto. El primer día se celebraron cuatro partidos de Frontenis Preolímpico y Paleta Cuero en categorías Cadete, Juvenil y Absoluta. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: en modalidad Frontenis Preolímpico infantil-cadete, Pedro Jesús Barea y Juan M. García; en paleta cuero juvenil, José Manuel Cruz y Fernando Ruiz; en paleta cuero, categoría absoluta, los vencedores fueron Félix García y Antonio Almodóvar. Y por último, en Frontenis Preolímpico de categoría absoluta, Rubén García y Francisco Portero. 



Los resultados de la última jornada fueron los siguientes, en categoría cadete, en mano parejas, Hugo Ruíz Rodríguez y Mario Beltrán consiguieron la victoria. En categoría absoluta, en mano parejas, Adrián Guirado López y Sergio López Romera se proclamaron vencedores. En mano individual, categoría absoluta, Mario Martínez Herrera consiguió la victoria y por último, en paleta cuero, en categoría juvenil-absoluta, Jesús Guillén Viciana y Alberto Martínez Díaz. 



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, asistió al último partido de la jornada donde comprobó con los jugadores y el presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco J. Ros Ortega; José Manuel Cruz, secretario de la Federación; Antonio Soler Díaz, presidente del CP Almería y Jesús Guirado, presidente del CP Gádor, la calidad de la pelota con la que practican este deporte con más de un siglo de vida. 



Sería el 28 de agosto de 1895 cuando se realizaría la primera edición del Torneo de Frontón y que, actualmente, celebra su 124º edición en la ciudad de Almería. Juanjo Segura ha resaltado que “es un orgullo que se siga celebrando este deporte con tanta tradición en la ciudad, desde el Patronato Municipal siempre vamos a apoyar para que la juventud lo conozca y se siga sumando a estos eventos”. 



Una actividad deportiva de #AlmeríaenFeria con mucha tradición en la ciudad y que se mantiene año tras año, donde se puede apreciar la potencia y la habilidad 



de los participantes que se unen al uso de recursos artísticos para lograr que el contrincante no pueda golpear la pelota. 




Temas relacionados

para ti

en destaque