Carboneras se apunta al fútbol con un nuevo club

Con la intención de volver a medio plazo a la categoria nacional

El Carboneras de los años noventa en Tercera División.
El Carboneras de los años noventa en Tercera División. Archivo La Voz
Tony Fernández
09:44 • 25 ago. 2019

El fútbol almeriense está de enhorabuena con la vuelta del Carboneras a escena.  Después de tres temporadas sin competir se volverá a sentir la magia del balompié en el Campo Municipal Blas Belmonte. Carboneras es tierra de fútbol y del bueno, por donde han pasado y se han formado grandes jugadores para Almería.



La junta directiva del nuevo Carboneras pide “apoyo y colaboración” para comenzar con mucha fuerza la temporada 2019-2020. La directiva informa que “nuestro equipo competirá en su totalidad con jóvenes de nuestro pueblo, todos ellos comprometidos e ilusionados en una nueva temporada”.



El entrenador será Francisco Belmonte, 'Ico', que afronta con mucha ilusión ésta nueva etapa al frente del equipo de su pueblo. “Agradecer al Ayuntamiento de Carboneras y a la Concejalía de Deportes por su amabilidad y disponibilidad, y a todos los chicos que podrán volver a tener la oportunidad de disfrutar del verde éste año en su pueblo”, informa la nueva junta directiva del Carboneras. 



Ellos se apuntan En la primera reunión hubo cerca de 30 jugadores y este lunes comenzaron los entrenamientos en el feudo de Las Marinicas para la puesta a punto de un equipo federado que devuelva la ilusión a los jóvenes canteranos que viven atentos a todo lo que se está gestando desde la nueva entidad que va a competir con la denominación de Carboneras Atlético y lucirá nuevos colores como el azul y blanco en las camisetas y el pantalón azul. Nada que ver con aquellos colores verdiblancos de la época dorada de los noventa cuando el club militaba en la Tercera División y no faltaban en su plantilla jugadores del entorno que apostaban por crecer a las órdenes de un Alfonso González, Alfonsín, que le dio mucho al viejo club, ascendiéndolo primero y manteniéndolo después en la categoría nacional.






Tiempos mejores Para que el nuevo club salga adelante no queda otra que la implicación del Ayuntamiento de Carboneras y de Endesa que siempre han ayudado a la entidad. Aquella unión entre institución y empresa hizo posible que el fútbol en Carboneras llegase a tocar su techo con una directiva muy comprometida y un cuerpo técnico formado por dos sabios del fútbol como Alfonsín y Gregorio Mollejo.



El ascenso a Tercera disparó las ilusiones en Carboneras con una gran afluencia de aficionados al viejo campo de las Marinicas, y unos socios implicados con su club hasta consolidarlo en categoría nacional duran un lustro.



Ahora que aparece un nuevo club, Carboneras no se debe de olvidar de la que ha sido su época dorada.



Temas relacionados

para ti

en destaque