1-1: Sekou evita que el Almería tome tierra con un gol en el descuento

Los rojiblancos rescatan un punto en un partido donde no estuvieron cómodos

Carlos Miralles
22:34 • 24 ago. 2019

No rendirse jamás. El Almería sacó un valioso punto en su visita a Santander gracias al gol de Sekou Gassama en tiempo de descuento, un empate que evita al equipo tomar tierra después de un gran inicio liguero contra el Albacete. No fue un día para brillar, para desplegar fútbol, y sí de sufrir, porque el Racing se sintió cómodo con su público y el marcador a favor durante casi todo el duelo.




Magia de Yoda
Pedro Emanuel repitió alineación y en el inicio se vio a un Almería que generaba peligro, utilizando la banda izquierda con Gaspar Panadero, cuyos centros con peligro no llegaban a encontrar un remate limpio de Sekou Gassama. Juan Ibiza llegó a marcar tras una falta, pero estaba adelantado. El árbitro consultó al VAR y el gol no subió al marcador. El Racing se encomendó al exrojiblanco Karim Yoda y el extremo se sacó de la chistera una jugada imperial. Arrancó desde la izquierda, dejó atrás a Iván Martos y con un zurdazo seco bate a René Román para abrir el marcador minutos antes de la media hora. Se ponía todo de cara para un recién ascendido a Segunda.




Con el paso del tiempo el Racing se metía atrás para aguantar el resultado y llegar así al descanso con ventaja. Lo consiguieron. Tras la charla de ambos técnicos, los locales se hicieron con el mando del encuentro, no con el balón, pero sí con orden. El Almería se convirtió en un equipo horizontal, sin profundidad, abusando de posesiones largas lejos de la meta defendida por el joven debutante Lucas Díaz. Movió ficha Pedro Emanuel dando entrada a Lazo, Yanis y Balliu.




Transcurrían los minutos, El Sardinero apretaba y se frotaba las manos con la primera victoria de la temporada, pero iba a salir a escena una pesadilla para el Racing. Minuto 93, quedaban dos para el final, y Yanis Rahmani se fabrica una falta cerca de la frontal. Temblaba el Racing, porque Sergio Aguza amenazaba disparo, pero un toque sutil para meter el balón en el área acababa con testarazo a gol de Sekou Gassama.



Al senegalés les tocó batallar con los centrales del Racing, saliendo pocas veces ganador, pero quien nunca se rinde obtiene recompensa, y el ‘9’ rojiblanco celebró con su equipo un gol importante, ya que no es solo un punto el sumado en Santander, sino la confirmación de que el Almería se ha adaptado a todos los cambios deportivos y extradeportivos en las últimas semanas. Sumar, en tardes poco brillantes como la de este sábado, lo hacen solo los equipos que creen.
El margen de mejora es enorme a la espera de más incorporaciones, pero nada como ‘pescar’ un punto en el descuento después de sufrir.






Temas relacionados

para ti

en destaque