El Club Baloncesto La Mojonera, en marcha

El club espera tener 12 equipos federados entre La Mojonera y La Venta Del Viso

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz

El club Baloncesto La Mojonera  ya ha comenzado los entrenamientos de los equipos federados de cara al comienzo de temporada 19/20. El club contará con equipos en todas las categorías federadas: preminibasket, minibasket, infantil, cadete y junior tanto masculinas como femeninas. Además de los equipos babybasket, pequebasket y el equipo de mujeres que tan buena acogida tuvo la temporada anterior.


El club espera tener 12 equipos federados entre La Mojonera y La Venta Del Viso.  Los equipos se encuentran en fase de confección por lo que desde el club se anima a todo jugador/a que quiera probar y ver si le gusta lo puede hacer sin compromiso ninguno, existen diferentes horarios y días para que aquel que lo desee pueda practicar baloncesto.


El CB La Mojonera cuenta con más de 200 jugadores federados siendo prácticamente todos ellos niños/as de La Mojonera, así como con unos excelentes entrenadores los cuales tienen una amplia experiencia formativa y pedagógica siendo muchos de ellos seleccionadores provinciales, maestros/as, etc., para los cuales lo más importante es que los jugadores/as aprendan valores como compromiso, esfuerzo, implicación, respeto, independientemente del resultado.


Los jugadores/as federados pasarán el reconocimiento médico  por parte de la prestigiosa empresa Masqsano donde se le realizará un electrocardiograma a todos los jugadores que van a  participar en competiciones federadas que disputaran las ligas desde octubre a mayo.


Además de los equipos federados el club sigue apostando por la formación integral y deportiva de todos/as los niños del municipio desarrollándose con gran aceptación los módulos de baby-basket (3, 4 y 5años), peque-basket ( 6 y 7 años  que también participaran en competiciones deportivas pero con un carácter lúdico y formativo.
Además del grupo de mujeres, equipo que comenzó la temporada pasada teniendo muy buena acogida donde participaron unas 30 jugadoras y se prevé que esta temporada continúen.


Para el club este inicio de temporada se realiza con la máxima ilusión a pesar de las dificultades económicas esperamos repetir o aumentar los éxitos de las temporada anterior donde se consiguió el campeonato provincial minibasket femenino y  el sub campeonato provincial infantil femenino y el premio Almería Juega Limpio para el equipo cadete masculino de La Venta Del Viso.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/177343/el-club-baloncesto-la-mojonera-en-marcha

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería