La previa: Racing-Almería

Sábado a las 18:00 horas

A por la segunda victoria.
A por la segunda victoria. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:14 • 23 ago. 2019

En la jornada inicial del campeonato el  Almería goleó sin compasión al Albacete, mientras que Racing caía en su feudo por 0-1 ante el Málaga. Si la lógica se pudiera aplicar de modo infalible al fútbol, la conclusión derivada de los dos silogismos anteriores nos llevaría a la seguridad de que esta tarde los tres puntos viajarían con la expedición rojiblanca rumbo a Almería.




Pero el fútbol lo más habitual es que en los partidos la lógica fracase. Lo que está claro es que esta tarde le espera al Almería un duro, difícil y comprometido combate futbolístico  en el ring de un feudo que está llamado a ser de los más complicados de la categoría.




Para salir airosos de este trance los pupilos de Pedro Emanuel tendrá que poner toda la carne en el asador de los Campos de Sport  para no quemarse con el potencial calorífico de los cántabros.




El Almería realizó a primera hora de la mañana de ayer viernes una suave sesión de trabajo. A la finalización de la misma el entrenador portugués dio a conocer la relación de los 18 jugadores que de forma casi inmediata, poco antes de las doce de la mañana, tomaban el avión hasta Barcelona, para posteriormente tomar otro vuelo que les dejó en Santander.




Si en la jornada inaugural el entrenador portugués sorprendía en gran medida poniendo en acción a un equipo integrado por jugadores de la anterior campaña, en la segunda la nota viene protagonizada por Callejón, futbolista del filial, que se encuentra entre los elegidos.




Además son también novedad en esta segunda cita liguera el central Maras y el extremo Lazo, dos futbolistas que además tienen opciones de formar en el once de inicio. En cuanto a la relación definitiva de convocados Pedro Emanuel ha tomado la decisión de no facilitarla hasta esta misma mañana.




El once inicial podría estar formado por: René; Romera, Ibiza, Owona o Maras, Iván Martos o Iván Balliu;  César de la Hoz, Sergio Aguza; José Corpas, Chema o Lazo, Gaspar o Lazo y Sekou.





Temas relacionados

para ti

en destaque