El Certamen Andaluz de Pesca cuenta con gran participación

Evento que se ha convertido en uno de los más veteranos de la Feria

Juanjo Segura, presente en la entreha de premios.
Juanjo Segura, presente en la entreha de premios. La Voz
La Voz
19:48 • 21 ago. 2019

Los pasados 17 y 18 de Agosto se celebró la XXXIX edición del Certamen Andaluz de Pesca, competición organizada por Alpe-Club que forma parte del Programa de la Feria Deportiva en honor de nuestra Virgen del Mar, evento que se ha convertido en uno de los más veteranos de nuestra Feria.




Significar que la participación aparte de numerosa con 102 pescadores que conformaban las 51 Parejas participantes, fue de excelente calidad, contando con la presencia de varios campeones del Mundo como los hermanos Salvador Barranco, Rodríguez Candel, Miguel Ángel Hdez, Antonio Alcaraz, Lucas Ramos y David Alcántara, así como la flor y nata de la pesca española encabezados por Oscar Flores y los hermanos Catalá entre otros; aunque los que mayores aplausos obtuvieron fueron los infantiles Adrián García, Antonio Aguilera, Marcos Mtnez, Antonio Mtnez, Lucas Rdguez y Saul Rdguez; todos ellos componentes del club  El Buen Pescar y que sin lugar a dudas van a configurar la futura cantera almeriense.







Tras la reunión de delegados y el sorteo de puestos, los pescadores se dirigieron al lugar de la prueba que tras un año ausente volvía a ser la Playa de Las Amoladeras, encuadrada dentro del marco incomparable del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.




El tiempo acompaño, obteniéndose buenas capturas de herreras, palometas, júrelas, bailas, doradas y diversas especies, destacando un pez diablo de 582 gr conseguido por la pareja alicantina del Club La Horadada formada por los hermanos Serna , que a la postre fue la Pieza Mayor del Certamen. En el apartado de mayor número de piezas fue la pareja ganadora la que obtuvo 42 capturas.  Así mismo hay que destacar que el club campeón se quedó en la tierra, pues fue Roquetas el que se alzó con el triunfo tras una meritoria y destacada actuación de todos sus pescadores.

Concluida la competición los pescadores se trasladaron al Restaurante Mesón de Castilla en Retamar, lugar que viene siendo habitual en las celebraciones de Alpe Club por su excelente trato, donde pudieron disfrutar de un reconfortante desayuno después de toda la noche, tras el cual se efectuó el pesaje que deparo la siguiente clasificación:
1º    FERNANDO SALVADOR BARRANCO y F. MIGUEL RGUEZ CANDEL       (El Perdigal)          7066 gr
2º    DAVID ALCANTARA LUNA    y LUCAS RAMOS SAENZ           ( Combinado )                         5568 gr
3º    JUAN FCO ESTEBAN MAYORAL y JUAN JOSE ESTEBAN SANCHEZ   (Los Molinos)              3856 gr
4º    ANTONIO MOLINA MILLAN e IVAN RODRIGUEZ MAESE   (Rincón de Gójar)                      3610 gr
5º    JAVIER MARTINEZ DOMINGUEZ y OSCAR M. FLORES GARRIDO  (Combinado)                   3360 gr
6º    MANUEL FUENTES CARA y JOSE MANUEL ESCOBAR LOPEZ  (Roquetas)                             3290 gr
7º    FRANCISCO RODRIGUEZ ACOSTA y    MANUEL REYES VELAZQUEZ  (Roquetas)                 3250 gr
8    JOAQUIN SALVADOR BARRANCO y    ALBERTO RODRIGUEZ DELGADO  (Roquetas)           2726 gr
9    FRANCISCO VENTURA y    CATALIN DANIEL        (La Cañada)                                                   2576 gr
10    RUBEN LOPEZ LORCA y MODESTO GONZALEZ LOPEZ       (Ciudad de Totana)                   2410 gr

Todas estas Parejas obtuvieron valiosos trofeos y además las tres primeras clasificadas consiguieron premios en metálico de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente. También se entregaron los siguientes trofeos:



PIEZA MAYOR



FRANCISCO SERNA ALMARCHA    DANIEL SERNA ALMARCHA ( C.P. HORADADA) 582 gr                
MAYOR N.º DE PIEZAS
FERNANDO SALVADOR BARRANCO y F. MIGUEL RGUEZ CANDEL       (El PERDIGALl)
CLUB CAMPEON
ROQUETAS ( ALMERIA ).




Unos momentos antes de realizar la entrega de trofeos, el presidente de Alpe Club hizo entrega de un obsequio a los componentes del club El Buen Pescar en reconocimiento a su labor deportiva y su primera participación en el Certamen, momento que fue muy emotivo para los homenajeados, transmitiéndole los asistentes un cálido y prolongado aplauso.


Una vez terminada la entrega de Trofeos el presidente agradeció la presencia del Concejal de Deportes Juan José Segura, así como a todos los pescadores y asistentes. También dio las gracias a los principales patrocinadores: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Connect Seguros, Depor Pesca, Deportes Daema y demás colaboradores. A continuación, agradeció la presencia a todos e hizo una invitación a los pescadores de fuera de Almería a que permanecieran en nuestra ciudad para disfrutar la Feria, así como a los demás, deseándole buen viaje a los foráneos y emplazando a todos para el próximo año que será el 40 aniversario, prometiendo que será especial.


Finalmente, el Presidente de Alpe Club agradeció al Seprona y Guardia Civil de Cabo-Gata su gran cooperación y coordinación en el desarrollo de la actividad, realizando una labor que garantiza el éxito de la competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque