Presentación Amador gana la segunda edición del Torneo de Klask en Feria

La actividad, dentro de #AlmeriaenFeria, está organizada por el CD Padre Huelin

Los protagonistas de la actividad.
Los protagonistas de la actividad. La Voz
La Voz
19:38 • 20 ago. 2019

La programación deportiva de la semana grande de la ciudad no para de ampliar sus actividades y de involucrar a los jóvenes para que sean parte de #AlmeríaenFeria. El Club Deportivo Padre Huelin en su labor solidaria y volcándose para todos los ciudadanos, vuelve a traer un juego de mesa que implantó el año pasado y que fue un rotundo éxito. Se trata del ‘II Torneo de Klask Feria de Almería 2019’



El sábado, 17 de agosto los participantes se dieron cita en la Parroquia de San Ignacio para jugar a esta modalidad, que se trata de un juego de mesa traído directamente de Dinamarca. 



Al final de la jornada, entregaron los premios a los ganadores; la campeona de la jornada fue Presentación Amador Santiago seguida de Yumalay Amador Fernández; el tercer clasificado fue Jorge Navarro y el cuarto clasificado fue Francisco García Santisteban. 



También introdujeron la modalidad de mejor jugador por categorías: Mejor KL1 para Francisco Amador Santiago; Mejor KL2 para Silvia Hernández Montoya y Mejor KL3 para Carmen Moreno García. Y como mención especial, Beatriz Requena. 



El presidente, Cristóbal Manuel Hernández Expósito, afirma que “está siendo un éxito, es una dignidad de que un barrio como este, Piedras Redondas, sea pionero en España”. 






El juego de mesa Klask consiste en un tablero, en un uno contra uno, donde cada jugador maneja con un imán desde debajo del tablero a una ficha ‘delantero’, que tiene que colar una pelota del tamaño de una canica en el agujero que se encuentra en el lado del contrario y que hace la función de portería. Con un total de seis puntos el jugador tendrá que intentar que no se le peguen tres conos, también imanes, que se encuentran en el centro del campo. Si al jugador se le pegan dos de esos conos en su ‘delantero’ es punto para el contrario. El saque debe realizarse siempre desde las esquinas del tablero que tiene forma de una pista de fútbol en miniatura. 



La escuela deportiva municipal Padre Huelin proviene de un proyecto solidario llamado ‘Deportes en la Frontera’ que desarrolló el presidente del C.D. Padre 

Huelin, Cristóbal Manuel Hernández, con el objetivo de “integrar a la gente del barrio de Piedras Redondas, los Almendros y Araceli”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque