XVI Concurso de Pesca Infantil

Más de 70 niños lanzan la caña

Concurso de Pesca Infantil.
Concurso de Pesca Infantil. La Voz
La Voz
17:09 • 18 ago. 2019

La Feria tiene momentos para la algarabía, y también dispone de espacios para la tranquilidad, como los que se viven en el XVI Concurso de Pesca Infantil. La concentración, el silencio y la paz han sido los protagonistas en un certamen con valores que ha tenido como campeones a Manuel Aparicio Lores, en prebenjamín; Edith Carrique Viciana, en benjamín; Raquel Fernández Mesa, en alevín y Alejandro Guirado, en infantil.

Y en la pieza de mayor tamaño los ganadores han sido en las categorías prebenjamín a José López Cortés con 32 puntos. En la categoría benjamín, Joaquín López Cortés con 29 puntos. En categoría alevín, la ganadora ha sido Paula Hermoso con 29 puntos y en infantil, Mar Antequera Rodríguez con 29,5 puntos.

La sede del Club de Mar de Almería ha acogido la celebración del XVI Concurso de Pesca Infantil, en una de las actividades enmarcadas en la programación de #AlmeríaEnFeria y organizadas por el mismo club y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Pez Rosa.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al certamen y ha apreciado el pacífico ambiente que se respiraba junto al mar desde las 9:30 horas de la mañana. El concurso de pesca, celebrado ayer, sábado, ha contado con la participación de más de 70 niños (en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) donde han empleado un sistema de pesca ‘sin muerte’. En cada muelle se encontraban varios controles que fueron los encargados de medir las capturas que iba obteniendo el deportista para apuntarlas en la tablilla correspondiente y retirarlas. El participante o acompañante tenía que ir desanzuelando las piezas y mantenerlas vivas en el cubo hasta que el control se hiciera cargo de las mismas y el encargado iba midiendo las capturas que obtenía el deportista.

Montse Canudas, psicóloga y abuela de uno de los participantes, Isaac Fernández, con 11 años, explicaba “la gran labor de la actividad puesto que la pesca transmite muchos valores a los jóvenes como la paciencia y el tesón para seguir intentándolo hasta que salga bien”. Con la mirada puesta en su nieto, Montse manifestaba que “la pesca sin muerte es muy peculiar porque además, se cuida el medio ambiente y con estos actos se inculcan valores a los más pequeños”.

Por su parte, Isaac Fernández, con toda la concentración del mundo informaba que “la pesca estaba yendo bien y es un deporte que me gusta mucho”, algo que satisfacía a su abuela, Montse Canudas, que veía “de forma positiva estos hobbies porque hoy en día hay muchos niños que hacen un uso excesivo de los móviles, tablets y ordenadores”.

Hasta las 13:00 horas que se entregaron los trofeos, los ‘pezqueñines’ han disfrutado practicando su deporte preferido y tras dejar los peces en una piscina, estos irán trasladados hacia la cuarentena para darles los cuidados que necesitan y dejarlos así, en el Aquarium de Roquetas de Mar.











Temas relacionados

para ti

en destaque