Espectacular comienzo de curso del nuevo proyecto del Almería

Sergio Aguza abrió el electrónico ante el ‘Alba’ en un penalti detectado por el VAR

Miguel del Pino
22:30 • 17 ago. 2019

El Almería no ha podido abrir el telón de la Liga de la ilusión de mejor manera. Contra todo pronóstico sacó del partido a un Albacete que llegaba al encuentro con la vitola de favorito y consiguió repetir el marcador con el que cerraba la temporada pasada la competición y ante el mismo enemigo en Segunda División.

Sorprendió Pedro Emanuel confeccionado un once absolutamente conservador formado sólo por jugadores de la anterior temporada, en su primer once, la mayoría delos cuales ni siquiera fueron de los fijos con el anterior técnico.




El desarrollo del juego y el marcador final fueron la mejor prueba de que el técnico había elegido al once correcto. Presión, orden e intensidad Decía en la rueda de prensa previa al choque el entrenador Pedro Emanuel que en su equipo el orden, las ganas y la intensidad no se iba a negociar.
Así se puso de manifiesto a lo largo y ancho de los 98 minutos que duró el encuentro.




El Almería fue un conjunto solidario, con una presión adelantad y ordenada, con un sentido de la anticipación que le llevó a ganar casi todos los balones divididos y dando la sensación del primer al último minuto de llevar muchas más papeletas para ganar que su poderoso rival.




No hubo goles en el primer tiempo pero el juego se desarrolló casi siempre en el campo de una escuadra manchega que siempre dio la sensación de no encontrarse a gusto en el partido, naturalmente por el gran trabajo de su rival en Segunda.




Pese a ello los locales pudieron adelantarse en el minuto 37, pero el centro raso de Gaspar lo salva Arroyo. Festival Pero lo mejor estaba por llegar. Los rojiblancos cortan de raíz un tímido intento de reacción de los Ramis y ponen cerco al área rival. Avisa Sekou con un gran testarazo a servicio de Gaspar que roza el palo y sin solución de continuidad Chema roza el larguero desde fuera del área.




Se suceden los saques de esquina y en el cuarto, interviene el VAR para denunciar una mano dentro del área del albacete que Sergio Aguza transforma desde los once metros. No reaccionan los visitantes y los locales aprovechan para lanzar una contra de manual  que nace en Aris Nkaka y culmina el mismo tras pasar el balón por Sekou y Gaspar Panadero, sentenciando el partido recogiendo un rechace del meta visitante del Albacete Balompié.




La traca final a este primer sábado de la Feria de Almería la puso el centrocampista Sergio Aguza con un magistral lanzamiento desde la frontal. Se jugó hasta el minuto 98 en el Mediterráneo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque