El Certamen Andaluz de pesca, los días 17 y 18 de agosto

Organiza Alpe Club

Playa de Las Amoladeras, escenario de la prueba.
Playa de Las Amoladeras, escenario de la prueba. La Voz

Una vez más, los próximos 17 y 18 de Agosto se celebrará la XXXIX edición del CERTAMEN ANDALUZ DE PESCA “Trofeo Costa de Almería” organizado por ALPE CLUB y encuadrado en el Programa de la Feria y Fiestas 2019 en honor de nuestra Patrona la Virgen del Mar; que se ha convertido desde hace tiempo en una de las actividades más relevantes y de más solera dentro de dicho programa.


Significar que este año el Certamen volverá a celebrarse en su escenario natural por excelencia, que no es otro que la playa de “Las Amoladeras” ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y donde la anterior edición no se pudo celebrar debido a problemas ajenos a la organización.


El evento comenzará a las 17,00 h con la recepción de participantes en el restaurante “Mesón de Castilla” de Retamar, lugar elegido por la organización para el desarrollo anterior y posterior a la competición, donde siempre existe un exquisito trato con todas las personas que participan en él, dónde se sortearán los puestos y se les hará entrega de unos obsequios conmemorativos del Certamen a los pescadores.


A continuación a las 19,00 h los pescadores se trasladarán al escenario de la Prueba, la ya mencionada playa de “Las Amoladeras”, en la cual se albergarán a 54 parejas,  representativas de toda la geografía española, entre las cuales destaca la participación de los integrantes del equipo dos veces Campeón del Mundo de El Perdigal (Almería): los hermanos Salvador Barranco, Francisco M. Rodríguez Candel, Miguel Ángel Hernández y los hermanos Alcaraz; también destacar la presencia de los hermanos Catalá, siempre fieles al Certamen, al igual que David Alcántara, Lucas Ramos ,así como la flor y nata de la pesca española. En la mencionada playa a partir de las 21,00 horas y mediante el lanzamiento de varios cohetes comenzará la competición.

La Competición terminará a las 7,00 horas del domingo 18 mediante el lanzamiento nuevamente de cohetes. Los participantes deberán entregar las capturas debidamente embolsadas en el lugar que designe la organización dentro de la playa así como de dejar limpio su puesto de pesca; una vez realizado esto, se trasladarán de nuevo al “ Mesón de Castilla “ donde se les obsequiará con un reconfortante desayuno que dará paso al pesaje de las capturas que proporcionará la clasificación provisional; para finalmente la organización sobre las 10 de la mañana ofrecer la clasificación definitiva y la proclamación de vencedores; procediendo a la entrega de Trofeos y Clausura del Certamen, donde ALPE CLUB  espera poder contar con la presencia del Concejal de Deportes Don Juan José Segura Alonso.


Desde estas líneas ALPE CLUB quiere dar las gracias a todos sus patrocinadores y colaboradores, en especial al Excmo. Ayuntamiento de Almería a través de su Patronato Municipal de Deportes, Depor Pesca, Deportes Daema, Connect Seguros así como al resto de colaboradores. Significar especialmente la colaboración inestimable que aporta la Guardia Civil y Seprona de Cabo de Gata, que son piezas fundamentales para el desarrollo de la competición, por lo que se les está muy agradecido. Por último, desear a todos los participantes mucha suerte y que ganen los mejores. Viva el Certamen.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería