XXI Juegos de Orientación de la Feria

Las familias explorarán el Parque del Andarax

La presentación.
La presentación. La Voz
La Voz
17:08 • 12 ago. 2019

El Club Cóndor, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Montañismo de la capital, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha organizado los XXI Juegos de Orientación que abarcarán itinerarios, diversión y naturaleza familiar. El Parque del Andarax, durante otra edición más, será el terreno a explorar por niños y también adultos, en una actividad que comenzará junto al kiosco de música situado en el interior a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 11:30 horas.

Los participantes podrán hacer el trayecto andando o participar en un curso básico a la marcha nórdica y realizar el recorrido de orientación con las respectivas nociones aprendidas. Puede participar cualquier persona. Cada explorador, según la edad, participará en la categoría que le corresponda, realizando un recorrido de infantiles o de juveniles/mayores.  También se podrá hacer por grupos/familias.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha invitado “a todo el mundo a participar en estos juegos en los que grandes y pequeños disfrutan a partes iguales, en una propuesta con valores muy positivos física y mentalmente. El Parque del Andarax será el escenario de esta cita clásica en la Feria, que es la primera toma de contacto de muchos niños con la orientación”. Por su parte, el presidente del club Cóndor, Manuel González, ha animado a participar en esta actividad, que es un aire fresco en plena Feria de Almería, y en la que toda la familia disfrutará de la naturaleza.

Las inscripciones se realizarán en el punto de salida el mismo día de la actividad y es de manera gratuita. Los usuarios interesados podrán conocer más información a través de la página web: www.grupocondor.org, o bien mediante el correo electrónico: [email protected] o el teléfono 608/590041.










Temas relacionados

para ti

en destaque