El Assy: “Ya hablaremos de Europa, pero primero queremos subir a 1ª”

El director general del club y el entrenador del Almería, a escena

Rafa Góngora
12:56 • 11 ago. 2019

Turki Al-Sheikh ha llegado para hacer grande a su Almería. El nuevo proyecto rojiblanco fue presentado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos por el director general Mohamed El Assy, que transmitió las intenciones del nuevo propietario del Almería.



El Assy dejó claro que Al-Sheikh quiere hacer un Almería potente a todos los niveles: un proyecto ambicioso, remodelar el Estadio, hacer una Ciudad Deportiva, sintonía con el Ayuntamiento de Almería, ser importantes en la sociedad, estar en 1ª en breve, fichajes de calidad, conectar con la afición y todo ello porque Almería reúne los requisitos que buscaba Al-Sheikh.




Explicó que el proyecto gira alrededor de tres pilares: “Primero  el pilar deportivo, a nuestro propietario le gustaría crear un equipo fuerte y atraer talento joven manteniendo los mejores jugadores del equipo actual. El objetivo es ascender a Primera”.




Ciudad Deportiva
A continuación, adelantó el segundo pilar: “Es sobre infraestructura. Vamos a construir una de las mejores ciudades deportivas de Europa. Estamos hablando con el Ayuntamiento para tener una cesión por alquiler a largo plazo del Estadio, lo mejoraremos por dentro y fuera. Ya hemos comprado nuevos marcadores y pantallas LED en la UTV, incluyendo una segunda línea de UTV. Queremos abrir un Sports Bar y una tienda oficial en el centro”.




Y el tercer pilar: “El social; queremos estar con la afición y la ciudad, Turki Al-Skeikh quiere ofrecer conciertos y eventos a nuestros ciudad. hemos donado 200.000€ a la Fundación del Almería y estamos realizando un estudio para ayudar a las personas más necesitadas de la Ciudad, todo esto siempre liderado por Lorena García”, explica.



¿Por qué Almería?
“Elegimos Almería tras estudiar a muchos clubes, nos ofrecieron cuatro equipos de Primera pero exigíamos unas condiciones que este club sí cumplía”, aclaró El Assy.
Sobre modernizar el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “No tenemos un estadio de fútbol, nos tomará tiempo pero nuestra idea es acercar las gradas al terreno de juego”, anunció Mohamed El Assy.





Temas relacionados

para ti

en destaque