Pedro Emanuel quiere un Almería “rápido”

El portugués va de récord y prepara el debut para la Liga... ¡en solo dos semanas!

Pedro Emanuel tomando apuntes.
Pedro Emanuel tomando apuntes. Juan Sánchez

Un míster récord, a contrarreloj, pero en solo unos días parece haber conectado con una plantilla que estaba como ‘tocada’, en estado de shock, normal por todo lo que ha pasado en muy pocos días en el Almería.


Pedro Emanuel lleva solo una semana de trabajo en el equipo rojiblanco y tiene por delante cinco días que serán de vértigo para preparar el debut de la Liga ante el Albacete el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.


El míster portugués tiene las cosas muy claras, por lo visto en los entrenamientos, aunque también es cierto que ha tenido muy poco tiempo para transmitir sus ideas al plantel rojiblanco; la semana que comienza este lunes, 12 de agosto, será de mucho trabajo para todos para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Hay que dar tiempo al portugués y a su cuerpo técnico porque llegaron a Almería hace solo unos días, una semana.


De vértigo
Pedro Emanuel conoció a la plantilla el sábado, 3 de agosto, a mediodía y por la tarde el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El lunes siguiente, 5 de agosto, comenzó una semana muy intensa de trabajo que acabó el sábado con dos partidos de entrenamientos, uno con el filial en el campo Anexo y otro con el Elche en el Estadio de los Juegos.


Pedro Emanuel ha tenido que hacer, además, un trabajo casi de psicólogo con los jugadores desde el minuto 1 en el Almería, pero poco a poco la plantilla se fue poniendo las pilas y superar toda la movida por la venta del club.


La semana fue pasando y los jugadores cada día estaban más metidos en el trabajo hasta que llegó el viernes y se pudo ver un Almería ‘feliz’ y un Pedro Emanuel metido en los rondos con los jugadores, siendo uno más en la familia rojiblaca.
Una de las palabras más utilizadas por el nuevo entrenador rojiblanco durante su primera semana de trabaja ha sido la de rápido: “Rápidos, os quiero rápidos...”, comentó en más de una de ocasión en su primera semana de trabajo en el Almería.


Su librillo
“Nos interesa tener la pelota, atacar los espacios o hay que hablar, cantar el juego”, han sido también las frases más escuchadas durante los primeros días de Pedro Emanuel como míster del equipo rojiblanco.


La semana que comienza este lunes será clave para que la plantilla rojiblanca vaya asumiendo los conceptos del entrenador para el inicio de un curso 2019-2020 en el que la afición del Almería espera vivir una temporada repleta de grandes emociones.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/176737/pedro-emanuel-quiere-un-almeria-rapido

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería