Almería 0 - 2 Elche

Buen test del Almería ante un rival de su Liga

El once del Almería.
El once del Almería. UD Almería

El Almería tuvo un buen test en el partido de entrenamiento que le enfrentó al Elche CF, un rival de su Liga, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada. El resultado de 0-2 es engañoso, porque no refleja lo sucedido en el campo. De hecho la diferencia estuvo en que los ilicitanos supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, y el conjunto almeriense, que dispuso de muchas más (con madera incluida), no.

En cuanto a juego, el equipo de Pedro Emanuel demostró tener carácter y criterio con el balón, del que no rehúsa para nada; al contrario. De hecho comenzó el encuentro llevando la iniciativa y siendo más incisivo y profundo que su rival. Como consecuencia de ello, en el minuto 10 pudo adelantarse en el marcador tras una brillante e hilvanada jugada que arrancó en las botas de René. Sekou disparó fuerte dentro del área, pero el meta ilicitano rechazó a córner. Los rojiblancos, además, tenían controlada la situación y mantenían a raya a los ilicitanos, pero en el 19, en una rápida acción ponían el 0-1 en el marcador a peinar Qasmi, dentro del área, un centro de Josan.

Este primer tiempo fue intenso, de alto ritmo y con alternativas para unos y otros
, por lo que el ensayo estaba resultando positivo para los intereses de las dos formaciones cuando la pretemporada llega ya a su punto final.

El segundo período fue un monólogo del Almería. Tuvo el balón, dominó, lo movió con criterio y con paciencia buscando la mejor opción para batir al meta visitante. Oportunidades tuvo, y además varias. En el 57 Chema remata dentro del área y el portero del Elche rechazó con el pie. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 cuando en el 60, con los rojiblancos volcados, Pere Milla aprovechó una contra.


En cualquier caso nuestros representantes lo siguieron intentando. Corpas, en el 65, disparó raso y San Román detuvo con apuros. En el 80 la ocasión fue para Simón Moreno, que salió al terreno de juego junto a Yanis Rahmani en el 70. En el 89 Aguza lo intentó y el meta rival volvió a mandar a córner. A la salida de este saque de esquina, Juan Ibiza mandó al poste. Vamos, que el balón no quiso entrar. Ahí estuvo la diferencia.

UD Almería: René, Romera, Peybernes, Juan Ibiza, Iván Martos, César de la Hoz, Sergio Aguza, Corpas, Chema (Yanis Rahmani, minuto 70), Gaspar (Simón Moreno, minuto 45) y Sekou (Rubén Enri, minuto 70).

Elche CF: San Román, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Yacine Qasmi, Iván Sánchez, Dani Calvo, Josan, Nuke Mfulu y Juan Cruz. También jugaron Manolín, Pere Milla, Andoni López, Fidel, Oscar Gil, Claudio, Primi, Alberto y César.

Arbitro: Juan A. Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Amonestó a Ramón Folch y Manolín, del Elche.

Goles: 0-1 (Mn. 19). Qasmi, peina un centro de Josan. 0-2 (Mn. 60). Pere Milla culmina una contra del Elche.

Incidencias:
Partido de entrenamiento disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/176734/almeria-0-2-elche

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería