Simón destaca en el primer examen

El delantero marca el gol ante el filial y sigue su idilio con el gol

Carlos Miralles
12:40 • 10 ago. 2019

El nombre propio de la pretemporada es Simón Moreno. El delantero, que llegó cedido por el Villarreal, sigue demostrando su idilio con el gol, independientemente de entrenadores, partidos y condiciones. El Almería se enfrentó al filial en el primer examen con Pedro Emanuel en el banquillo. Dos partes de sesenta minutos para que el portugués pudiera ver en acción a algunos futbolistas, ya que no todos compitieron. Apostó de inicio por Fernando, Gianni, Tano, Owona, Montoro, Alonso, Nkaka, Enri, Gaspar, Yanis y Simón. No tardó en abrirse el marcador, ya que solo había transcurrido un minuto cuando Rubén Enri conduce una contra, abre a izquierda para Yanis Rahmani, éste levanta la cabeza y da el pase de gol a Simón Moreno, que batió al meta del filial. Buen desmarque dentro del área del canterano amarillo, que este año debutará en Segunda. A pesar de no ser un ‘9’ puro, sí tiene buena sintonía con el gol. 



Sistema
Línea de cuatro atrás, con doble pivote delante de la defensa, dos extremos y dos delanteros. Esa fue la apuesta de Pedro Emanuel en el duelo con el filial. Sin embargo, el nutrido grupo de aficionados que se acercó al Anexo no pudo disfrutar de la totalidad de la plantilla. Solo dos cambios hizo el portugués en el choque. En el descanso quitó a Gaspar Panadero y Simón Moreno. En su lugar entraron José Enrique, que en la primera mitad estuvo con el equipo de Esteban Navarro, y Fran Callejón, que fue el ayudante de Rubén Enri en ataque. Pocas ocasiones claras de gol para ambos conjuntos. En el segundo tiempo, solo un lanzamiento de falta de Yanis Rahmani despejado a córner por Jero Lario, y algún desmarque de ruptura de Rubén Enri, que también dejó pinceladas de su calidad.



El resultado final fue 1-0, aún con muchas situaciones a mejorar por parte del Almería ante un filial más rodado y adaptado a la idea de su entrenador. Emanuel va a contrarreloj y por ello no fue tan protagonista como de costumbre. Aparcó su fuerte carácter e intensidad de los entrenamientos para tomar nota de todo lo que sucedía en el terreno de juego. El duelo matinal fue un banco de pruebas, y es que por la tarde toca dar de nuevo la cara ante un rival de Segunda: el Elche.



Notas
Sobresalió Simón Moreno, por su capacidad goleadora, así como Rubén Enri. Tano Bonnín fue el líder de la defensa; Nkaka y Alonso dieron equilibrio en la medular y Yanis Rahmani demostró que su fuerte es el uno contra uno. La Liga empieza el sábado y Pedro Emanuel espera los refuerzos para afrontar el estreno con el Albacete con las mejores sensaciones.



Ficha técnica



Almería: Fernando, Adri Montoro, Owona, Tano Bonnín, Gianni Rodríguez, Nkaka, José Alonso, Yanis Rahmani, Simón Moreno, Gaspar y Rubén Enri. En el segundo tiempo también jugaron Callejón y José Enrique, ambos del filial, que suplieron a Gaspar y Simón Moreno.






Almería B: Jero, Sergio Ortiz, Manu, Ezequiel, Luna, Tomás, Javi Robles, Raúl García, Dani Albiar, Sergio Sanchís y José Enrique. También jugaron Vértiz, Fermín, Prendes, Mario Mañas, Youness, Javi Moreno, Manolo, Iker, Nano y Sergio Pérez.


Gol: 1-0, min 1: Simón Moreno.


Árbitro: Francisco José Fernández Cintas, del colegio almeriense.

Anexo: Unas 300 personas.


Temas relacionados

para ti

en destaque